Calentador gas butano en serie con termo eléctrico

Soy profano en la materia.
Se me ha ocurrido la idea de poner un calentador de gas butano y en serie (seguido) colocar un termo eléctrico el más pequeño que haya. Esto sería solo para bañarse y ducharse.
La idea es tener la ventaja del eléctrico, disponibilidad de agua caliente inmediata y la durabilidad del gas.
Busco ahorro energético y comodidad. La parte de calentamiento gruesa lo realizaría el gas, el eléctrico solo mantendría la temperatura de ese pequeño volumen para disponibilidad inmediata. El agua caliente nunca se acaba mientras dure el butano.
Al eléctrico le pondría un temporizador (tengo tarifa discriminada)
También ahorro agua porque mientras al final del circuito se espera a que llegue el agua caliente por la arrancada del gas el eléctrico te lo proporciona sin esperar a que se caliente el serpentín del calentador de gas.
Yo que trabajo con ordenadores, el eléctrico haría de "buffer".
¿Qué opináis los expertos al respecto? ¿Es factible?
¿Bastaría con montarlos uno después del otro o hay que hacer algo especial?
¿Entraña algún peligro? ¿Qué problemas puede tener?
¿Y si además pongo un previo descalcificador a los dos? Vivo en zona de costa en el sur y el agua tiene mucha pero que mucha cal.
Gracias un saludo.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}
Respuesta
La idea en general parece que tenga que funcionar, si a un calantador o lavadora le metes agua caliente le facilitas el trabajo y eliminas el consumo, ahora bien;
Si el de gas esta lejos del eléctrico el agua del conducto se enfría y al necesitar agua el eléctrico la entra fría
Si el eléctrico esta lejos de la ducha tendrás agua fría en la instalación que tiraras hasta que llegue la caliente y no solucionarías tu problema
Si los dos están cerca y al lado de la ducha puedes estar ahorrando electricidad pero gastas gas butano, no se si una cosa compensa la otra.
El descalcificador siempre te ayudara a mantener los equipos e instalaciones en buenas condiciones.
No veo muy factible conectar dos aparatos calentador gas con calentador eléctrico en cambio si calentador de cualquier tipo a la lavadora.
Duplicar dos calentadores supone dos mantenimientos... reparaciones... averías... el ahorro se puede convertir en gasto a la larga.
Sobre todo me preocupa el tema de seguridad. Los dos aparatos irían juntos (en el lavadero) el calentador eléctrico lo conozco bien pero el gas me da yuyu.
En cuanto al tema de las perdidas de presión de un sistema a otro. Quizás la pérdida de carga en el eléctrico aminore la presión en el de gas imprescindible para su buen funcionamiento.
Los descalcificadores si que es verdad que no tengo ni idea de como van y si le van a quitar presión al circuito.
Efectivamente acepto el argumento de costes de mantener dos equipos, pero la energía en todas sus formas ha subido mucho y va a subir más en los próximos años. Y si no ya veréis.
También parto de que el gas es más económico que la electricidad más que nada porque la usas cuando la necesitas y el eléctrico casi permanente.
Busco la manera de tener comodidad reduciendo costes en energía.
Además consigo lo que en los ordenadores llamamos alta disponibilidad. Si no funciona el gas porque se te ha acabado o no arranca tienes el eléctrico para hacerte un apaño y viceversa.
Por supuesto no deja de ser un experimento así que cuantas más opiniones las agradezco antes de meterme en el embolado.
Mil Gracias por la dedicación. Un cordial saludo.
Yo mantendría el calentador de gas butano, como dices solo gasta cuando lo necesitas y es más económica su energía como dices y dejaría el eléctrico para cuando fuera necesario, conectando en paralelo para conectar uno u otro según necesidad. Si los utilizas alternativamente por meses podrás comparar el gasto de uno y otro.
La seguridad no es problema porque los aparatos están preparados para las cocinas con alto contenido eléctrico y con fogones a gas.
El descalcificador no quita apenas presión, otro problema solventado.