Conexiones para polietileno reticulado.

Estoy quitando la bañera de mi casa y poniendo un plato de ducha, al ir a subir los grifos de dicha ducha, he observado que la canalización esta realizada con polietileno reticulado, he visto que las herramientas para poner de nuevo un codo son muy caras, y quería saber si cortando el tubo con una sierra o radial o con una cutter y poniendo un adaptador que me han vendido en los saneamientos en el cual me ha dicho que es solo presionar el tubo hacia dicha conexión hasta que vea una gomita verde que sale por unos orificios, pues si esto es fiable de por vida, es decir, que las herramientas lo que hacen es prensar el tubo con una arandela de metal y esto que me han dado es simplemente presionar el tubo hacia dentro y no se si esto aguanta la presión del agua para la ducha bien.
Alguien ha usado dichas conexiones y me podría decir si son fiables.

1 respuesta

Respuesta
Así, sin ver la pieza no se cual es, pero si no te fías en cualquier tienda de saneamiento o fontanería existen piezas/accesorios para tuberías reticuladas que en vez de ir con herrramienta press-fittings como las que usamos los profesionales, van por tuercas de compresión y con un par de llaves inglesas las puedes instalar, y estas son igual de seguras que las de fitttings.
Hola, lo que me han dado en saneamientos es una pieza que en vez de ir con una tuerca como dices tu, y que son las que había visto por internet, es solo por presión del tubo sobre la pieza, por eso pregunto si alguien había usado ese tipo de conexiones.
Lo que puedo hacer es hacerle una foto a la pieza y enviártela.
Gracias.
Vale,
puedes enviármela a [email protected]
O cuelgala en una página web de fotos, le echare un vistazo
De acuerdo, esta tarde le echo una foto y intento subirla hoy o mañana.
Gracias.
Vi tus fotos, yo nunca he instalado un accesorio de esos, pero la verdad es que no tiene mala pinta.
Como consejo te podría decir, que si no estas muy seguro se su funcionamiento que cuando las instales si puedes compruebes la instalación a 2 veces la presión de trabajo normal y si no puedes probarla porque no tienes medios, yo la instalaría y no taparía la roza/regata en un par de días y así te aseguras de que no pierda.
Siento, no haberte podido ayudar más