Unir tubería hierro con Polietileno Reticulado.

Necesitaba hace una instalación nueva en un baño, y la tubería por la que me llega el agua es de hierro, no puedo usar cobre por la corrosión, y había pensado en usar polietileno reticulado porque me han hablado muy bien de él. Me gustaría saber como puedo unir la tubería de hierro a la de polietileno.

1 respuesta

Respuesta
Para unir el tubo de hierro no tienes problema si tienes una pieza roscada a partir de ella roscas una para el poletileno y si lo que tienes es tubo esixten unas piezas hermetos (GEBO) para hierro que terminan en rosca y a partir de hay unes el poletileno.
¿Es complicado encontrar estos ermetos o en cualquier tienda de fontanería están disponibles? Yo había oído de ellos pero para cobre e instalaciones de gas, no se si valen los mismos para hierro.
Gracias
En tiendas de fontanería no creo que tengas problema ya que las medidas de un tubo de hierro de una instalación casera son muy usuales y devén de tenerla. Ha y por supuesto son especificas para hierro las de cobre son otras.