Como unir tubo reticulado

Tengo que cambiar unas tomas de agua creo que es tubo reticulado, tendría que cortarlo y poner unos codos para poner un grifo, pero no se si eso va con una maquina especial o si hay piezas que vallan roscadas y tampoco se si las piezas de una marca le sirven a otra, el tubo es blanco trasparente.

3 respuestas

Respuesta

Normalmente yo uso piezas barbi van bien para todos los tubos pero es con maquina

Respuesta

Si este tipo de tuberías se instala con una maquina que se llama abocardador, pero también hay piezas de unión de "presión" en el que hay que colocar un "casquillo" dentro de la tubería, para que no se deforme.

Respuesta

Si no tienes las herramientas necesarias para hacer una unión "como Dios manda", puedes intentar comprar accesorios que no necesitan herramientas para colocarlos.

Por lo que conozco del mercado, los accesorios Uponor RTM son los mejores para este tipo de instalaciones.