Polietileno para agua caliente

Recientemente repare una tubería de hierro que tenia una fuga, corté la de hierro y le puse una union de polietileno y continué con tubería de pb, la instalación esta muy bien hecha y no a dado ningún problema, pero cual fue mi sorpresa cuando un compañero mio me comento que la tubería de polietileno no sirve para agua caliente, ¿es cierto eso? De todas formas yo solo instale la union, el resto es tubería y piezas de pb, ¿alguien sabe confirmarme ese dato? ¿Sirve o no para la caliente y en cualquier caso aguantara la union?

1 respuesta

Respuesta

No se que conocimientos tengas tu amigo de fontanería, pero lo visto, muchos no son. Actualmente TODAS LAS TUBERÍAS de agua potable, EN CASI TODO el mundo se hacen de materiales plásticos, polietileno, polibutileno, pex, etc. El plomo esta prohibido, y el hierro galvanizado, no resiste el paso el tiempo., pues se corroe.

gracias por contestar tan rapido, pregunte en el almacen donde lo compre y me dijeron que no están seguros pero que creen que no sirve para la caliente, pero en mi caso , crees que la union no tiene nada que ver con la tubería de polietileno?

¿No entiendo si es un almacen y ni saben lo que venden? No se que union has usado, de tubo galvanizado a tubo pe, se usan conexiones Gewo, salvo que hayas usado tubo de Pe roscado y entonces puedes usar un niple con rosca interior..

puse la típica union de plástico negra de polietileno

Pues no se a que te refieres con eso de "típica union negra". El tubo negro es para riego, no para agua potable.

pues a las uniones que se ponen en esos tubos para riego, te explico, a ver si me expreso bien.. la union consta de un cuerpo con rosca y una tuerca que se aprieta a esta. antes de colocar la tuerca le metemos el anillo de goma, osea una junta redonda negra, seguido le metemos una arandela de plástico que es blanca y seguido la garra que es la que hará presión una vez coloquemos la tuerca, no se si se llama union o manguito pero creo que me entenderás, sabrías decirme si esa pieza aguantará el agua caliente?solo es esa pieza, el resto es todo pb. un saludo y gracias por contestarme.

Las tuberías de riego, no resisten calor o presión, por eso son de riego. Las tuberías de agua potable, si resisten calor y presión. Pueden ser grises (sistema terrain), rojas (PBB), azules o verdes (termofoundentes) o transparentes con o sin refuerzo de fibra de vidrio (PEX).