Caldera gas

Tengo una caldera de gas en la cocina del tipo atmosférico (Roca Victoria 20/20). Yo vivo en un bloque de pisos con varios vecinos y lo que no se exactamente como es la salida de gases (debería de ser mediante un shunt, tubería común para todos los vecinos, ¿verdad?).
Ahora queremos realizar reformas en la cocina para ganar más espacio. ¿Podemos cerrar con un armario la caldera de gas? ¿Debemos dejar alguna rejilla en la puerta? ¿Existe algún modo que estéticamente no se vea la rejilla y que los técnicos del gas no me pidan modificaciones debido a la lejislacion?

1 Respuesta

Respuesta
Te explico si tenéis sunt de gases y sunt de humos (campanas) cada uno tiene que ponerlo en el que corresponde o sacarlo a la calle.
Yo te recomiendo que si haces reforma cambies la caldera a donde puedas sacarlo a la calle pues el día que necesites cambiar la caldera lo normal es que la pongas estanca y las estancas no se pueden sacar al shunt, o por lo menos que lo sepas.
La caldera la puedes cerrar con un armario dejando unas distancias desde la caldera a los muebles y dejándola abierta por abajo para que respire, ademas de que te lo exige la ley te recomiendo dejarla holgada dentro de el mueble pues el servio técnico para repararla si no puede manipular te dirá que desmontes el mueble y luego pasa el.
Es más si lo puedes dejar para descolgarlo mejor.
La rejilla se ve y no tiene solución, lo único es buscar rejillas de color lo más aproximado a los azulejos.