LLave sobrepresión del termo gotea .. Caso raro

Hace un año un profesional me instaló una hidrobomba a la salidad de los depósitos de agua pues apenas teníamos presión, con la hidrobomba conseguimos 2,5 kilos de presión en la linea y la válvula de sobrepresión del termo goteaba constantemente hasta el punto que al final se nos rompió también el termo.
Hemos colocado ahora una válvula reductora de presión a la salida del hidro que nos deja la presión en apenas 1,5 kilos...(nada), hemos colocado termo nuevo y válvula de sobrepresión del termo nueva... Pues bien... El tema es que sigue goteando y ni el fontanero ni yo nos lo explicamos.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, los termos no se estropean por perder agua una válvula de seguridad. Es solo una molestia.
El tema del goteo, es debido a otra causa. Es la fabricación de los termos actuales en España. Se hacen con materiales de menor calidad, el deposito debería ser de una chapa de un cierto calibre, pero para abaratar costes, se usan de menor espesor. Para que el termo no explote, se usan válvulas de seguridad que cada vez, soportan menos presión interior, y por eso, gotean continuamente. El día que ocurra un accidente grave, tal vez Industria regule esa producción. Si tu usas una válvula que abra a mayor presión, como debería ser, una que deje pasar la sopresion a más de 4 bar, corres el riesgo que el termo explote, y el fabricante, se lava las manos, pues la que trae de fabrica, si protege al termo, pero abre a una presión de 2 bars o menos.
La solución salomónica que se ha adaptado, es instalar un desagüe de 20mm . en la pared bajo el termo, y allí, desaguar esa gota constante, a través de un tubo de PVC conectado a la salida de la válvula..