Calentador eléctrico gotea por válvula seguridad

Hace 2 años me instalaron un calentador eléctrico y desde el primer día gotea por la válvula de seguridad. Después
de que lo hayan visto varios "técnicos" sigo sin ninguna solución.
Ahora me dice que es la presión del agua y que quizás -solo quizás- se solucionaría pudiendo una válvula reductora de presión pero que es muy cara y podría
llegar a costarme con instalación unos 100 euros. Yo pregunto ¿no hay
otra solución?. ¿No seria mejor cambiar el calentador? ¿Hay alguna marca
de calentador con la que no pase esto?

3 Respuestas

Respuesta

El problema no es del calentador en todo caso sera de la válvula de seguridad, normalmente todos los calentadores llevan el mismo modelo de válvula y seguirías teniendo el mismo problema.

Tengo algunas preguntas... ¿sabrías decirme que presión tienes de agua?, otra posible causa es que el termostato este muy alto, ¿te sale muy muy caliente el agua?

¿También puede ser que la válvula venga con defecto de fabrica te la han cambiado alguna vez?

www.fontaneriamontilla.es

Respondiendo a tus preguntas.

No se la presión que tiene el agua. Lo que puedo decirte es que puse el mismo modelo de calentador en ese piso y en el de arriba y solo gotea el del primer piso.

Si me cambiaron la válvula de seguridad pensando que el problema estaba allí, pero siguió goteando.

En cuanto al termostato no lo se porque es un piso que tengo alquilado y no se como lo tienen los inquilinos. Lo que si puedo decirte es que esos son unos inquilinos nuevos bastante quisquillosos porque antes había unas chicas que estuvieron un año y medio y no se quejaron, ponían debajo del calentador cualquier recipiente por si goteaba y ya está pero estos llevan menos de 3 meses y no paran de quejarse y lo que ya les parece lo mas grave que pasa en el mundo es este dichoso goteo del calentador. Y es que no se como arreglarlo. nadie me da una solución.

Hoy me han dicho que otra solución seria poner una goma y llevarla a algún sitio para desaguar similar a lo de los aparatos de aire acondicionado pero me parece una solución algo cutre.

Gracias por el interes

No creo que sea problema de presión, pero tendría que saberlo para descartarlo, también comprueba a que temperatura sale el agua, normalmente los termos vienen de fabrica con el termostato de temperatura al máximo y con el tiempo hace gotear la válvula, haz esa comprobación y si ves que sale muy caliente el agua bajale la temperatura al termo y me cuentas.

Como te dije no puedo hacer esta comprobación porque yo no vivo en el piso.

Gracias de todos modos

Vamos a ver esque milagros no hay, si nos vas al piso tu o mandas a alguien y haces esas comprobaciones difícilmente vamos a solucionar el problema, sola no se va a arreglar desde luego.

Así resumiendo las válvulas gotean por tres razones

1ª por exceso de presión.

2ª por exceso de temperatura (la mas común).

3ª por rutura o desgaste de esta.

Y no hay mas vuelta de hoja ¡

Por presión me extraña que gotee porque vienen preparadas para eso en todo caso hay válvulas de seguridad que aguantan mas presión, así que poner el reductor de presión descártalo y busca la solución en lo que te he dicho anteriormente.

Lo de bajar la temperatura por el termostato no es posible. He mirado otro calentador de la misma marca y modelo y no lleva termostato.Así que no hace falta que vaya a ver a que temperatura sale el agua porque salga como salga así se tendrá que quedar.

La válvula de seguridad la cambiaron y siguió perdiendo agua, así que no parece que las dos válvulas de seguridad -la que va con el calentador y la nueva- estén mal.

Y, aunque te extrañe lo de la presión del agua, resulta que todos los técnicos que he consultado coinciden en que este es uno de los motivos por los que gotean los calentadores por la válvula de seguridad y que tienen difícil solución.

En fin, ya se que milagros no se pueden hacer y menos a distancia pero no pido milagros solo asesoramiento. Para los milagros voy a la virgen de Lourdes de la que soy debota.

Muchas gracias por las molestias, de verdad. Creo que los expertos hacéis una labor fenomenal y a mi me ha servido de mucha ayuda.

De nuevo todos, todos los termos llevan termostato solo que algunos llevan el termostato en el interior hay que desmontar la tapa y veras el termostato, para regularlo veras que lleva una ranura, hay que meter un destornillador y regularlo, de fabrica vienen regulados a la máxima temperatura, y con el tiempo van perdiendo sensibilidad y calentando mas de la cuenta, tanto que a veces hay que cambiarlos porque acaban produciendo averías como el goteo de la válvula y desgaste de juntas y ramalillos, por otro lado las válvulas que vienen con los termos son de mala calidad y gotean por nada, y las que venden suelen dártela de mala calidad también, valen 3 o.4e como mucho, exige una válvula buena calidad valen un poco mas caras, y bajale la temperatura al termo.

Y lo de la presión no se que decirte desconozco la presión que tendrás en casa pero las válvulas ya vienen preparadas para aguantar 7kg de presión y no creo que de la calle tenga presión a no ser que la produzca un calentamiento excesivo del agua, por eso te decía lo del termostato.

Respuesta

Aunque cambies el termo, si la oresion de entrada a tu vivienda es alta te ocurrirá lo mismo, la solución es instalar reductora de presión y cambiar la válvula de segurodad por si esta no cerrara bien.

Un saludo

[email protected] Fontanería, calderas y aire acondicionado madrid

He pedido a un fontanero que me viniera a instalar la reductora de presión y me ha dicho que se consigue el mismo efecto abriendo poco la llave de paso. Que el lo ha hecho alguna vez y no ha conseguido buen resultado

Lo que dice que me ha va hacer es colocar una especie de tubito de plástico como para desaguar el agua al tubo por donde sale el agua de la lavadora que está justo debajo del calentador.

¿te parece una buena solucion?

El abrir una llave a la mitad nunca red e la presión, si no el caudal. Siempre debe de estar conducido el. Desagüe de la válvula de seguridad pero no ha de gotear

Respuesta

Yo cambié la válvula, la bomba de agua, puse una reductora de presión, cambié el termo y seguía goteando cuando el termo calentaba, o sea con la luz encendida​... ¿Y saben como lo solucione? Puse dos válvulas! Una detrás de la otra! Además la llave de entrada al termo debe ser de 3/8 pulgada si el termo es de 15-30 litros o cerrar a la mitad la llave para que no se enfríe el agua a los 5 minutos, hay que reducir la velocidad de entrada del agua y la presión al termo. Y mucho cuidado al poner teflon en la rosca de la válvula que no se vaya adentro y no cierre bien la válvula.