Reventón termo eléctrico Fleck

Os cuento la historia completa para ver si me podéis dar algún consejo u opinión.
Poseo un termo eléctrico Fleck en una vivienda nueva (menos de 1 año).
Desde el principio goteaba por la válvula de seguridad, y la constructora me colocó un manguito de dicha válvula al desagüe para que no me inundara el tendedero.
La semana pasada empecé a notar que el termo goteaba un poco por algún lado que no conseguía adivinar, así que volví a llamar a la constructora para que lo revisaran, pero este sábado empezó a hacer un ruido extraño y fijándome, noté que por la parte que va más pegada a la pared, el termo estaba como hinchado. Así que corriendo lo desenchufé y abrí los grifos del agua caliente, y a continuación empezó a chorrear un montón de agua del termo. Vamos, que casi me estalla en la cara. Al fin corté el paso de agua al termo y tras mucho tiempo conseguí vaciarlo con la válvula de seguridad, que curiosamente funcionaba para desaguar, pero no funcionó para eliminar el exceso de presión.
El tema es, ¿es esto habitual con termos eléctricos? ¿Puede haber afectado al resto de tuberías del piso? Es que sinceramente, ya me da miedo que me lo vuelvan a poner, aunque desgraciadamente no tengo muchas más opciones.

2 Respuestas

Respuesta
La válvula de retención y de seguridad, cuando gotea SE DEBE cambiar, pues esta mal, el resorte o la junta no están funcionando correctamente y dejan pasar agua. El goteo lo produce muchas veces el exceso de presión en las tuberías, que se corrige con un regulador de presión.
Además estaba mal el termostato, pues no cortó la corriente para que esa agua no pasara de la temperatura que estaba prevista, (hervía el agua dentro del termo, ese era el ruido que hacia). También debió de haber actuado el fusible térmico, que corta la corriente a los 90º aproximadamente.
O sea que te fallaron todos los sistemas de seguridad de ese termo eléctrico, no es lo normal, siempre uno actúa ante que aumente la presión en el interior recipiente y estalle. Las tuberías puede que hayan sufrido algo por el calor excesivo del vapor de agua, si lo hubo, pero si no fue durante muchos tiempo (días) no creo que vayas a tener problemas de pérdidas. Para vaciar el termo lo aconsejado es quitar la válvula de que hablamos, así se vacía totalmente (por ejemplo para cambiarlo)
Muchas gracias por la aclaración. Al menos me quedo más tranquilo sabiendo que no es una cosa normal y que lleva tantos sistemas de seguridad.
Respuesta

Tengo un termo Fagor y me sale el agua quemando con el regulador al mínimo . mi pregunta es ( puede alguna avería tanta temperatura dentro del calderín