Válvula de seguridad termo

He cambiado varias veces la válvula de seguridad de la entrada de un termo fleck de 75l. Cuando se instala, al principio gotea poco, pero tras varios meses, llega un momento en el que empieza a "chorrear". Me han puesto un reductor de presión y tarda más en "chorrear" pero sigue llegando un momento en el que "chorrea". Por esta razón no veo muy lógico poner un desagüe desde la válvula, ya que se desperdiciará y se consumirá, mucha agua.
Esta última vez, he quitado la válvula de seguridad y, obviamente, no gotea, pero entiendo que someteré el termo a mucha presión y se estropeará.
De hecho, aunque cierre la llave de entrada al termo y lo vacíe un poco (para reducir la presión interior) pasadas unas horas, ¡El termo vuelve a tener presión! (Sin abrir la llave!), lo cual me parece peligroso...
También entiendo que cambiar el termo no mejorará nada, porque tendré el mismo problema con otro termo.
La pregunta: ¿Qué riesgo real corro sin la válvula de seguridad? Y ¿Me merece la pena cambiar el termo? ¿Cuál es el adecuado?

1 Respuesta

Respuesta
Te digo que tienes uno de los mejores termos del mercado y te recomiendo que vuelvas a instalar la válvula de seguridad inmediatamente porque el termo sino te va adurar dos días y pierdes la garantía,,,, a los termos hay que ponerles un desagüe para que el agua que expulsa vaya a un desagüe y no es tanta agua la que se pierde imaginate un litro al día pues eso son poco más de 300 litros que equivale a 3 o 4 duchas no más... de todas maneras tienes dos soluciones para evitar el goteo:
- Poner un vaso de expansión para agua caliente junto al termo es un deposito que tiene que ser del 10% al menos de los litros por ejemplo tienes 75 litros pues mínimo que sea de 7-8 litros
- Poner un reductor de presión pero el reductor de presión no tiene que estar a la entrada de agua al termo lo tienes que instalar lo más alejado posible del termo sino no funciona,,,,,
saludos!
Muchas gracias!
Cuando tuvimos los primeros problemas nos pusieron el reductor de presión (en la entrada de agua a la casa). Pero la cosa no mejoró demasiado, pero sigue puesto, lógicamente.
Pensando en las pérdidas más o menos pequeñas, siempre hemos tenido una cubeta bajo el termo, pero cada 6-9 meses, (ahora siempre cerramos las llaves de paso cuando nos vamos), se llena el cubo en menos de un día. Supongo que el muelle de la válvula va cediendo y al final, a muy poca presión ya deja salir el agua.
Realmente, me estoy planteando poner gas natural... que a lo mejor es la única solución. (?)
Entretanto, supongo que cerrando la llave del agua cuando no estoy en casa, el termo, aún sin la válvula de seguridad, no está sufriendo sobrepresión (?)
Muchas gracias de nuevo!
Entonces... ¿sufre sobrepresión el termo con las llaves cerradas? y entonces.. ¿es mejor cambiarme a gas natural?
Nadie ha dicho que tengas que cambiarte a gas natural,,, te he dado dos posibles solucinones y que la válvula de seguridad del termo tiene que estar instalada,,,.
Muchas gracias!
Entiendo que por escrito es complicado explicarse más...
Le pondré la válvula de seguridad de nuevo, aunque espero que entretanto, cerrando las llaves no reviente el termo...
La respuesta está muy bien, pero hasta ahí era más o menos lo que me habían ido diciendo.