Termo eléctrico gotea por la válvula de seguridad

Me han instalado hace 2 meses un termo Ariston de 50 l y con válvula de presión de 6 bar. Desde el principio cuando gasto agua caliente y se el termo se enciende para calentar de nuevo el agua empieza a gotear por la válvula de seguridad. Pero gotea por lo menos medio litro de agua, hasta que se calienta todo el agua y el indicador luminoso se apaga, y deja de caer agua. Me han puesto un manómetro y el agua entra a una presión menor a 3 bar, y aun así sigue cayendo agua. El fontanero me dice que no es normal y todavía estoy esperando una respuesta del servicio técnico. ¿A qué se debe? ¿Esto es normal? He tenido otros termos en esa casa y en otras y nunca me ha ocurrido esto. ¿No es normal que se fabriquen termos que goteen por decreto no?

1 respuesta

Respuesta
La solución es cambiar la válvula, y si ha veces salen defectuosas, es una reparación económica.
Ya me han cambiado la válvula, y sigue goteando. ¿Podría ser fallo del termo?
Gracias.
No lo creo veo dudoso que sea del acumulador, si fuera así perdería por cualquier sitio menos por la válvula de seguridad, si te han cambiado la válvula y la presión de entrada es de 3atm, solo puede ser que cuando calienta la resistencia provoque una sobrepresión que hace que pierda, dile al instador que mida la presión a la salida del agua calenté cuando gotea, si excede de las 6 atm, que compruebe si puede desconectar la mitad de la resistencia. Es posible que sea demasiado potente para esos 50 litros y produzca hebullicion en el interior del termo eso unido al aumento de volumen del agua al calentarse podría ser la causa.