Termo eléctrico, gotea URGE

He instalado un Termo nuevo Geiser, antes tenia un junkers, resulta que me goteaba por la válvula de seguridad cuando estaba lleno el termo, así que después de leer compre una reductora de presión y lo monte así.
1º reductor válvula presión, luego llave de paso, manquito y válvula de seguridad.
Pues bien, ahora no gotea, pero lo enciendo y cuando esta calentando durante un buen rato empieza a gotear, y al los 5 minutos deja de gotear, osea que solo gotea cuando lleva un rato calentando. He leído mucho pero no he visto este problema, ya que al ser todo nuevo. Lo único que he visto ha sido esto con el mismo termo Geiser.
La válvula que me suministra el fabricante es de 6 bares, le he puesto la que me ha dicho el técnico que no importaba que fuese de 8 bares y se me ha solucionado el problema.
¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Es un problema que alguna vez Industria se lo tendrá que plantear. Los fabricantes, para abaratar costes, usan chapas de menor calibre para los depósitos de agua. Eso los obliga a usar válvulas de seguridad de menor presión, o sea que abran antes, de lo contrario al ser las paredes del deposito más finas, reventaría el termo con la presión interna. Yo te aconsejo que sigas con la válvula que te suministro el fabricante, para mayor seguridad. El reductor de presión, en realidad no soluciona nada. Al contrario, emperora el caudal de salida del agua caliente. La solución que se aplica en España. (Apaño, le diría yo), es conectar un tubito de PVC a la salida de la válvula de seguridad, para evacuar esa agua hacia algún lugar cercano. Puede ser la cisterna del inodoro, (por el tapón ciego que tien en un lateral), a la ducha, o al bidet, incluso al desagüe del lavabo. En obras nuevas, incluso se esta dejando una tubo de desagüe de 20mm. Entre ambas tomas de agua de la pared, para conectarlo allí más cerca.
Pues la verdad, que no tengo nada cerca, pero sigo sin comprender el porque, debería estar hecho para no gotear, solo en caso necesario y si le he bajado la presión, bufff
En serio, no hay otra solución, ¿qué pasa si le pongo otra válvula de seguridad con más bares?
No se si no has leído mi respuesta o no la comprendes. Creo estar bien claro el porque gotea, por defectos de construcción, y también bien claro esta, que si le pones una válvula de más presión, lo que conseguirás es que reviente. Allá tu.
Ok, ok. Como vi en otro que puso la válvula de seguridad con más bares, pero como bien dices, ponía en el termo que si ponía otra distinta me quitarían la garantía. Muchas gracias por todo.
Haber como soluciono lo del goteo con el tubito que dices.
Aquí cualquiera se dice experto y recomienda cosas, total, es anónimo. Hay que tomar con pinzas, muchas recomendaciones.