Bomba de aspiración de agua va a golpes

Tenemos una bomba de aspiración de agua comunitaria. Desde hace unos días cuando se conecta lo hace a golpes. Es decir, da presión medio segundo, se desconecta un momento, se vuelve a conectar otro momento, y así de 3 a 4 golpes. En el indicador de presión veo que la aguja marca 4.5 bares al dar presión y baja inmediatamente a 2 al parar. Eso pasa en cada golpe. Ya he intentado inflando de nuevo el pulmón (vaso de expansión) previo vaciado de la tubería y el purgado de la bomba. ¿Alguna idea de más cosas a mirar?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada una disculpa por no contestar antes pero tuve problemas con el proveedor de Internet, pero todo resuelto.
El primer lugar lógico sería el deposito de agua ya que puede estar contaminado con sedimento o raíces lo que causaría fugas en la válvula de pie, de ser así debe se limpiado y a continuación hacer lo mismo con el impulsor de la moto bomba, de preferencia para esto último soliciten la ayuda de un técnico ya que de ser armada de manera incorrecta puede romperse o succionar aire, lo cual ocasionaría lo mismo que esta pasando en estos momentos.
Espero que mi respuesta, aun que tarde te sea de utilidad.