Problema de presión Junkers Eurosmart

Tengo una caldera estanca Junkers modelo Eurosmart. Después de comprobar que había radiadores cuya parte baja no calentaba, procedí a purgarlos. Una vez sacado todo el aire de los radiadores, ésto lo realicé con la caldera encendida y el indicador de temperatura del agua en 70º, vi que la aguja de la presión bajaba a 0. Abrí la llave de rellenado del circuito hasta que la aguja indicara 1. La caldera funcionó bien y todos los radiadores calentaban bien, pero en cuanto se apaga la caldera y se enfría el agua la aguja vuelve a 0. Si se enciende la caldera y el agua llega a la temperatura de 70 la aguja de la presión se queda entre el 0 y el 1, diríamos que a 0,5. ¿Es ésto normal? ¿Falta agua? ¿Sobra aire? Antes no hacía nada de ésto. Entiendo que una caldera que funciona bien debe estar la aguja de la presión siempre a 1, esté o no esté encendida.

1 respuesta

Respuesta
Debes de rellenar la presión siempre en frio. La pones en 1,5.
Después de arrancar la calefacción, cuando ya esta la temperatura a 70, la presión debería de subir hasta 2 o 2,2. Esto seria normal, ya que el agua, al aumentar de temperatura, aumenta de presión.
Hola otra vez y gracias por tu pronta respuesta, el caso es que rellenando en frío la caldera y y poniéndola a 1, una vez el agua se ha calentado a 70º sube a 2. Hasta ahí es cómo tu dices, pero al enfriarse el agua poco a poco va bajando por debajo del 1. Eso no ocurre al momento sino en un par de días. Entiendo que tengo una fuga o que pasa algo para tener que ir rellenando cada poco tiempo. Ni la caldera expulsa agua por la válvula de seguridad, ni hay fuga de radiadores, ni la llave de vaciado del circuito (que está en el suelo del baño, pierde agua), y hasta ahora mi vecino de abajo se ha quejado de humedades.
Gracias y un saludo
Pues efectivamente tienes una fuga en la instalación. Podría ser que el vaso de expansión estuviera deshinchado, pero tendría que salirte agua por la válvula de seguridad. Solo te que da tener paciencia y esperar a que la fuga florezca mediante una humedad.