¿Problemas con el vaso expansión?

Es que la caldera roca que tengo, con la calefacción sube excesivamente la presión y con el agua caliente no .pero al cabo de unos días tengo que reponer el agua de la caldera, ¿podría ser algo del vaso de expansión?

1 Respuesta

Respuesta
No se porque me llegan preguntas de calderas de otras marcas que no sean ocean o baxi. De igual manera el problema que tu tienes es común a todos los equipos.
Si, lo más probable es que tengas el vaso de expansión desinflado, pinchado o el conducto que lo vincula al equipo obstruido.
En la parte superior o en la inferior, depende el modelo, tiene un pico de inflado igual al de los neumáticos vehiculares.
Abre el grifo de vaciado de la caldera y una vez que deje de caer el agua, toma la presión, si es inferior a 0.8bar, tienes que presurizarlo de a poco para que vaya saliendo el agua a medida que tu le inyectas nitrógeno, CO2 o aire. Una vez que deje de caer agua, sigue inflando hasta alcanzar los 0,8 bar.
Revisa que la válvula de sobrepresión, el purgador automático y demás componentes del circuito hidráulico, no estén perdiendo
Saludos! Y éxitos