Problemilla con la depuradora o mejor dicho con la presión

Pues lo dicho que tengo problemillas con la presión de la depuradora, os pongo en antecedentes, hemos vaciado el vaso a principios de la primavera para limpiarlo, y hemos cambiado la arena del filtro. Una vez, cambiada (a falta de unos 5 kg de arena que nos han faltado - el filtro pone 80 kg y hemos echado 75 kg -), a la hora de ponerla a depurar notamos que sale con muy poquita presión por los impulsores y cuando ponemos el limpiafondos (tanto el manual como el automático) apenas "absorbe", mirando el manómetro la aguja casi ni se mueve del 0 ¿Cómo puedo saber que ésta fallando? He estado leyendo por aquí y creo que no hemos roto ninguna crepina porque no sale arena al vaso, y la bomba sigue sonando igual que siempre ¿Nos podéis ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, parece ser que tienes una toma de aire o algo en la bomba, el filtro no tiene nada que ver con esto, a no ser que la arena esté sucia (cosa que dudo si el manómetro está a 0).

¿Si miras la tapadera superior del motor, se ve entrando el agua llenando completamente el cesto de ésta?

Es posible que la bomba te haya cogido algo de suciedad en la turbina, si fuera ésto desmontándola y limpiando la turbina de la suciedad que pudiera tener se soluciona.

Mira esto y me cuentas a ver si podemos dar con la solución. Saludos.

José Antonio (Dpto. Técnico-Comercial).

----------------------------------------------------

Hola de nuevo!!!

Muchísimas gracias, pues mirando por la tapa de la bomba, no se llega a llenar completamente de agua el alojamiento donde está el cestillo (que esta limpio).... ¿Cómo desmontamos la turbina de la bomba???

Para desmontar la turbina, quita la bomba aflojando los racores de aspiración e impulsión.

Después quita la tapa trasera (donde va el ventilador) y quita el ventilador para poder sujetarla por el eje.

Quita todos los tornillos de la bomba (los de la parte de plástico en el extremo opuesto a donde está el ventilador y quita el cuerpo de plástico de la bomba dándole unos pequeños golpes con la mano.

Sujeta la bomba por el eje (donde estaba el ventilador) y desenrosca la turbina con cuidado de no dañar el cierre mecánico. Limpia la turbina y vuelve a montar la bomba completamente.

Saludos.

José Antonio (Dpto. Técnico-Comercial)

---------------------------------------------