¿Qué descalcificador me recomiendas?

Vivo en Sant Boi de Llobregat (BCN), quiero instalarme un equipo de descalcificación y algún sistema para beber agua purificada.
-Tengo un vecino que tiene un sistema de descalcificación + ósmosis de la marca HIDROWATER, me comenta que por cada litro de agua que bebe desperdicia casi 6 y la factura del agua es elevadísima.
-Yo querría un sistema que no desperdiciara agua o en su defecto que el gasto sea mínimo.
-¿Me podrías aconsejar algunas marcas y precios aproximados?, ya que en el mercado hay muchísima oferta y no se de cual fiarme porque a veces el servicio post-venta deja mucho que desear.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo se debe saber la dureza, presión que tienes en la red y consumos o nº de personas, para determinar que equipos serían los más idóneos
Si tienes poca presión, eso hace que el ratio producción/rechazo de un equipo de ósmosis se eleve, entonces debería ser un equipo con bomba. Si el equipo es el correcto, el ratio suele estar sobre 1-3 o 1-4, a excepción de los equipos de flujo directo que el ratio está en 1-1
También hay equipos de ultrafiltración que no rechazan ni un litro, pero NO es ósmosis inversa
Sobre descalcificación, los que menos gastan son los volumétrico/estadísticos/proporcionales, son de bajo consumo y gastan menos de la mitad de agua y sal que un volumétrico simple
Te aseguro que los consumos de agua apenas los vas a notar al trimestre, como mucho serían 5 euros (los 2 equipos)
Saludos
www.aguajome.es
PD. Hace un par de horas te ha contestado "fonty", ¿le preguntabas cual sería la presión idónea para el descalcificador que tenías instalado?
¿Lo tienes o no lo tienes?
Hola, cuando me preguntas si tengo equipa de ósmosis o descalcificación, la respuesta es que no; cuando comenté lo de la presión era para el vecino que sí tiene este equipo, pero no lo especifiqué para no alargar demasiado la pregunta y él me comentó que lo preguntara a mi nombre. Siento la confusión y no era mi intención crear esta duda.
--En referencia a lo consultado miraré lo de la dureza del agua y cuando lo tenga ya te escribo otra vez. Un saludo y muchas gracias.
OK.
Te la puede decir tu vecino, el tendrá la misma que tú
Hola otra vez, te voy a dar los datos que me pediste.
La presión del agua es de 5 bar y con el regulador se me queda en 2,8; la dureza del agua esta entre 20-25 (muy dura); somos en casa 4 personas y en mi última factura consumimos 43 metros cúbicos (en 3 meses).
Espero no ponerme pesado con el tema y agradezco tu paciencia, gracias.
Si la dureza es en grados franceses, no es tanto
Si es en grados americanos, corresponderían a 35º-45ºHF, lo cual ya se considera agua dura
Ten en cuenta que el descalcificador te la deja a 0ºHF, lo cual no es bueno para las tuberías, pues es un agua muy corrosiva, entonces lo que se hace es mezclarla y ajustarla entre 6º-10ºHF
Los m3 consumidos son correctos, se cuenta 125 L/persona/dia
Presión:
Para el descalcificador está bien, trabajan a partir de 1,8 Kgs, (siempre que no sea uno hidráulico). Para la ósmosis, es poca presión, necesitarías un equipo con bomba, o regular la presión a 3,5 kgs
Hay reductores de consumo tanto para los grifos como para la ducha, al trimestre te pueden hacer ahorrar lo que gastarías de más con los equipos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas