¿Qué descalcificador me recomiendas?

Vivo en Sant Boi de Llobregat (BCN), quiero instalarme un equipo de descalcificación y algún sistema para beber agua purificada.
-Tengo un vecino que tiene un sistema de descalcificación + ósmosis de la marca HIDROWATER, me comenta que por cada litro de agua que bebe desperdicia casi 6 y la factura del agua es elevadísima.
-Yo querría un sistema que no desperdiciara agua o en su defecto que el gasto sea mínimo.
-¿Me podrías aconsejar algunas marcas y precios aproximados?, ya que en el mercado hay muchísima oferta y no se de cual fiarme porque a veces el servicio post-venta deja mucho que desear.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo se debe saber la dureza, presión que tienes en la red y consumos o nº de personas, para determinar que equipos serían los más idóneos
Si tienes poca presión, eso hace que el ratio producción/rechazo de un equipo de ósmosis se eleve, entonces debería ser un equipo con bomba. Si el equipo es el correcto, el ratio suele estar sobre 1-3 o 1-4, a excepción de los equipos de flujo directo que el ratio está en 1-1
También hay equipos de ultrafiltración que no rechazan ni un litro, pero NO es ósmosis inversa
Sobre descalcificación, los que menos gastan son los volumétrico/estadísticos/proporcionales, son de bajo consumo y gastan menos de la mitad de agua y sal que un volumétrico simple
Te aseguro que los consumos de agua apenas los vas a notar al trimestre, como mucho serían 5 euros (los 2 equipos)
Saludos
www.aguajome.es
PD. Hace un par de horas te ha contestado "fonty", ¿le preguntabas cual sería la presión idónea para el descalcificador que tenías instalado?
¿Lo tienes o no lo tienes?
Hola, cuando me preguntas si tengo equipa de ósmosis o descalcificación, la respuesta es que no; cuando comenté lo de la presión era para el vecino que sí tiene este equipo, pero no lo especifiqué para no alargar demasiado la pregunta y él me comentó que lo preguntara a mi nombre. Siento la confusión y no era mi intención crear esta duda.
--En referencia a lo consultado miraré lo de la dureza del agua y cuando lo tenga ya te escribo otra vez. Un saludo y muchas gracias.
OK.
Te la puede decir tu vecino, el tendrá la misma que tú
Hola otra vez, te voy a dar los datos que me pediste.
La presión del agua es de 5 bar y con el regulador se me queda en 2,8; la dureza del agua esta entre 20-25 (muy dura); somos en casa 4 personas y en mi última factura consumimos 43 metros cúbicos (en 3 meses).
Espero no ponerme pesado con el tema y agradezco tu paciencia, gracias.
Si la dureza es en grados franceses, no es tanto
Si es en grados americanos, corresponderían a 35º-45ºHF, lo cual ya se considera agua dura
Ten en cuenta que el descalcificador te la deja a 0ºHF, lo cual no es bueno para las tuberías, pues es un agua muy corrosiva, entonces lo que se hace es mezclarla y ajustarla entre 6º-10ºHF
Los m3 consumidos son correctos, se cuenta 125 L/persona/dia
Presión:
Para el descalcificador está bien, trabajan a partir de 1,8 Kgs, (siempre que no sea uno hidráulico). Para la ósmosis, es poca presión, necesitarías un equipo con bomba, o regular la presión a 3,5 kgs
Hay reductores de consumo tanto para los grifos como para la ducha, al trimestre te pueden hacer ahorrar lo que gastarías de más con los equipos