Descalcificador volum. / volum. Estadístico

Estaría interesado en conocer qué diferencia existe realmente entre un descalcificador volumétrico puro y uno volumétrico estadístico. Como funcionan, como programan la regeneración y ventajas e inconvenientes de cada tipo.

2 respuestas

Respuesta
CRONOMËTRICO: se programan por tiempo, realiza las regeneraciones cada "X" tiempo independientemente si ha habido consumo o no
VOLUMÉTRICO: basta con programar la dureza y el ya sabe los litros que puede dar entre regeneraciones, por cada litro de resina emplea 200 grs. De sal. Regeneran cuando ha pasado un volumen de litros (según dureza)
VOLUMÉTRICO ESTADÍSTICO: igual que "volumétrico" pero lleva la estadística de consumos de los últimos 7 días, y adelanta o atrasa la regeneración en base a esos datos. Regeneran solo el % de la parte de resinas que está saturada, es decir no regenera el 100 %, de tal forma que solo utiliza la sal y agua que necesita para regenerar la parte proporcional de resinas saturadas. Al ser estadístico`proporciona otros datos como: caudal instantáneo, consumo diario, consumo de los últimos 10 días. Tiene diferentes tipos de programación. El sistema de salmuera es de depósito seco, es decir fabrica la salmuera en el momento de hacer la regeneración
VOLUMÉTRICO PURO: programación cuando se instala antes de un depósito de acumulación
DOBLE BOTELLA DE RESINA: Agua descalcificada las 24 horas del día, si interrupción
VENTAJAS E INCONVENIENTES: Todos descalcifican por igual, la diferencia está en los consumos de sal y agua
Muy completa tu explicación. Una cuestión más. Si la regeneración fuese completa (100% de las resinas saturadas) el consumo de agua y sal será el mismo, independientemente del tipo de descalcificador, ¿no? Comentas que gastan 200g de sal cada litro de resina... Y cuanta agua es necesaria por cada litro de resina en regeneración, es decir, ¿cuánta agua se tira?
Gracias y un saludo,
Sergio
No hay una fórmula exacta (o al menos yo la desconozco) para saber el agua que gasta en las regeneraciones, solo lo que dice el fabricante, si miras nuestra web verás los datos técnicos de varios equipos
En los equipos, tienes que mirar que sea el lavado contracorriente, utilizan menos agua y sal. El agua entra por arriba y sale por una caña central, por consiguiente la parte de arriba se va saturando más de cal, ¿ok?. En el lavado contracorriente el agua entra por la caña central y sale por la parte de arriba, es por lo que necesitan menos agua para en la regeneración, ¿ok?. La salmuera es "sistema dinámnico con depósito de sal seco", es decir solo fabrican salmuera en el momento de las regeneraciones, y entre regeneraciones apenas hay agua en el depósito de sal. Los estadísticos si regeneraran el 100 % su consumo en sal sería menor, como mucho 4 kgs
Respuesta

Yo quisiera saber cada cuantos de litros se regenera automáticamente. En el display marca 2500 y seguidamente la hora de regeneración. ¿Esto son litros o galones?.