Poca cal en el agua

He instalado un descalcificador y los análisis me da un nivel de dureza de 4 º franceses, ¿esto es poco y perjudicial? O es correcto.

1 Respuesta

Respuesta
Tras la instalación lo correcto es dejarlo entre 7ºHF y 10ºHF, el agua cuanto más pura, es corrosiva, por lo que se recomienda ajustar la dureza residual entre dichos valores
Para dicho ajuste lleva un tornillo en la entrada de la válvula al descalcificador, debes abrirlo un poquito (1/4 de vuelta) y realizar otra medición, dejando correr bastante agua, y ajustarlo entre los parámetros que te he indicado
Cualquier duda me comentas
¿Es corrosiva para los aparatos de la casa o para el consumo humano?
Es corrosiva para las instalaciones metálicas (cobre, hierro...). Para el consumo humano lo único perjudicial es el mínimo incremento en los niveles de sodio, por ello se aconseja instalar una depuradora por ósmosis para el agua de boca