Descalcificador instalado pero...

Hace un mes instale un descalcificador volumétrico y al principio no regule los grados de dureza que debía salir el agua de la casa por lo que salia una dureza de 0ºHF. Unas semanas después leí que se debía obtener una dureza de unos 10ºHF para que las tuberías de la casa y electrodomésticos (mis tuberías son nuevas son como de plástico) no tuvieran corrosión entonces compre un kit de medir la dureza y lo regule a 10ºHF ahora lo que sucede es que el agua de la casa deja manchas de cal en los grifos y sin embargo tiene una dureza que es la recomendada. ¿Es normal que con una dureza de 10ºHF se queden manchas de cal en los grifos?. Otra cosa que leí es que se podría tener una dureza de 0ºHF en la casa pero teniendo a la salida del descalcificador un filtro de polifosfatos que lo que hace es proteger con una capa especial las tuberías y electrodomésticos. ¿Qué seria lo recomendable para que los grifos no se incrusten de cal y no sufran las tuberías ni electrodomésticos?

1 respuesta

Respuesta
La dureza residual suele dejarse entre 6ºhf y 10ºhf, a 5ºhf también estaría bien, a 0ºhf sería corrosiva
Con esa dureza residual es un agua muy blanda, por lo que las manchas suelen eliminarse con suma facilidad, también pueden ser manchas de sal. Tranquilo que eso no va a afectar a tus electrodomésticos ni a tus tuberías
Si a la salida del descalcificador instalas un filtro de polifosfatos seguramente te ayude con las manchas. Nosotros no solemos ponerlo, en un par de ocasiones lo hemos probado y no nos acaba de gustar, pues a veces sale el agua blanca y para consumo..., pues que no
Prueba de ajustarlo sobre 6ºhf, la dureza residual es variable pues depende del caudal de demanda, debes medirlo siempre con el grifo a tope
Ok, voy a probar a ponerlo a dureza residual a 6ºhf. ¿En cuánto a la hora de medirlo dices de hacerlo con el grifo a tope supongo que es con el grifo totalmente abierto pero del agua fría o de la caliente? ¿Habría diferencia entre medirlo en agua fría o caliente?
Con esta aclaración que me contestes te puntúo y cierro.
Saludos.
Se mide siempre con el agua fría, es más directa, la caliente puede venir de algún acumulador y engañarte.