Instalación bañera hidromasaje en sótano

Tenemos intenciones de instalar una bañera de hidromasaje Cristy de
150*150.
Al respecto de esto queremos preguntarle:
* Queremos saber si es posible instalarla en un sotano en el cual para el desague se va utilizar un triturador sanitario que tiene 2 tomas para aparatos sanitarios (modelo JIMTEN CICLON T-604).
Caracteristicas del triturador (pueden verlas en ):
http://www.jimten.com/almacen/microsites/ciclon/NUEVO_TRITURADOR_SANITARIO_CICLONXS.pdf
La duda en este punto surge porque en la hoja de instalación de la bañera,
se indica que la toma de desagüe de la bañera debe estar por debajo del suelo
unos 2 centímetros para facilitar la pendiente y debe incorporar un codo
de PVC para facilitar la conexión del tubo de desagüe.
Si fuera imprescindible hacerlo así, como el motor debe estar a nivel del
suelo, la única solución que se me ocurre es situar la bañera sobre una
superficie más alta que el resto del baño (unos 7 cm)
Les ruego me indique que le parece, para proceder o no a la compra de la bañera.

1 respuesta

Respuesta
Si, lo que esta claro es que el desagüe tiene que estar por debajo del suelo con pendiente descendente, para la buena evacuación del agua, si no es posible encastrar el desagüe en el suelo, la solución que indicas esta bien, y parala evacuación con un tubo de 40mm, hay de sobra para el vaciado, las válvulas de desagüe que trae la bañera las hay acodadas, para no tener que colocar un codo seguido de dicha válvula.