Instalación de lavavajillas

Tengo un problemilla que haber si alguien me lo puede resolver. Me han regalado un lavavajillas usado, la instalación que quiero hacer es colocarlo en la pared de enfrente al fregadero(más o menos a un metro y poco de distancia). Al no haber preinstalación me gustaría saber:
-¿Dónde y como he de conectar la toma de agua y la toma para que desagüe?
-¿Los tubos pueden ir al ras de suelo hasta donde conecten con la toma de agua y el desagüe?
-Uno de los tubos tiene dentro un tubo más pequeño y un cable (eléctrico cortado)¿Para qué sirve cada uno?
-¿Si los tubos que hay no llegan hasta el fregadero, puedo poner unos nuevos más largos o tengo que empalmar con otros para alargarlos?

2 respuestas

Respuesta
Como siempre comento, el lavavajilla es un invento demasiado avanzado para los españoles.
Pero veamos que para eso estamos.
La toma de agua la sacas de la conexión de agua fría fría que tienes bajo el fregadero. Quitas el flexible, en su lugar conectas una T de 1/2", y de allí llevas agua hasta el lavavajilla y vuelves a conectar el flexible en la otra conexión.
El problema del desagüe: no puedes bajarlo al suelo, y volver a subirlo, se te quedaría el agua en la tubería, y volvería al lavavajilla una vez que deje de funcionar la bomba de desagüe. Debes buscar por donde llevar esas tuberías, hasta el desagüe del fregadero, sin que baje a menos de la altura de la salida de la pared.
Los cables eléctricos: es para enchufar el lavavajilla, funciona con electricidad. Son tres cables, azul Neutro, marrón o negro, Fase y verde-amarillo de Tierra.
Con los tubos de agua y desagüe, puedes hacer lo que te quede mejor, alargarlos o ponerlos nuevos.
Muy bien creo que lo tengo claro.Me queda una duda y es la siguiente:
-El lavavajillas trae su cable intacto con el enchufe listo para conectar a la luz, pero dentro de uno de los tubos (no se si el de la toma o el de desagüe)es en el que hay un cable cortado y otro tubo de goma.Ese cable es el que no se que hace hay dentro, ni para que sirve.
Muchas gracias
Debe ser en el tubo de desagüe que es diferente al de la toma, (mucho más grueso) si te fijas. Pues quítalos de allí, debe ser alguna broma de alguien que los metió allí.
Digo yo, si no distingues el tubo de desagüe del de la toma de agua, ¿cómo los conectaras? Vuelvo a mi primera frase de la primer respuesta.
Respuesta
Si en el lavavajillas que te han regalado vienen los tubos sueltos, tendrías que conectar en la parte de trasera del lavavajillas (abajo) en el agujero la goma de desagüe y en la otra toma la goma de entrada de agua que termina como en una pieza con forma de 4 cm de alto por 2 de gruesa con una rosca en la punta.
El que los tubos vayan a ras de suelo no es ningún problema para el buen funcionamiento del lavavajillas, normalmente suele ir así.
Seguramente que la goma de desagüe y la de toma de agua del lavavajillas no te llegue por lo cual ves a algún almacen de fontanería y diciéndoles la distancia que necesitas te digan si hay gomas de esa medida, aunque lo más seguro es que tengas que empalmarlos.
El tubo pequeño y con cable cortado, seria el que en su momento vendría con una clavija en la punta para enchufarlo en el enchufe de corriento por lo cual compra la clavija y une el cable para que funcione el lavavajillas.
Se ve que el principal problemas es que el tubo de la toma de agua que como dices termina en una pieza de unos 4x2 centímetros con una rosca en la punta es lo que han cortado, esa parte no esta.
¿Esa pieza se puede comprar a aparte?
¿Habría qué comprar el tubo entero con la pieza?
¿Tiene solución?
Muchas gracias
Al ser la pieza esa la que te falta yo te recomendaría que fueras a una establecimiento de fontanería y compraras el tubo con la pieza entera ya que a la larga te dará menos problemas de fiabilidad.
En caso de que no lo encuentres es dicho establecimiento, donde seguro que lo encontraras sera en el servicio técnico de la marca, pero seguro que donde la fontanería lo encontraras.
Con esto el problema quedara solucionado.
Un saludo. Alvaro.
Muchas gracias, me estas siendo de gran ayuda. Buscare la pieza entera con el tubo.
-¿Sabrías explicarme como desmontar la parte del lavavajillas que corresponda para quitar el tubo entero? La pieza de plástico que sujeta el tubo ya la he quitado, y desconectado los dos cables que lo conectan, pero el tubo de goma no se hasta donde llega y no se como desmontar esa parte trasera para acceder a él.
Muchas gracias de nuevo
Comentarte que cada marca lleva una forma distinta de quitar la trasera de los lavavajillas, ya que algunos llevan tornillos otros piezas de plásticos entremetidas, por lo cual me es difícil aclararte esta duda. Por lo cual deberías de ver que sistema tienes por la trasera y desmontarlo.
Un saludo. Alvaro.