Grifo mal puesto

Lo primero indicados que intentaré explicarme lo mejor que pueda y segundo gracias de antemano.
He comprado un kit de ducha (grifo termostatico, barra y ducha) Este  modelo:           http://tienda.nou-habitat.net/epages/ea3567.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea3567/Products/IBIZA
(Five mediterráneo). No es un modelo bloque sino que viene separado en tres partes :grifo, barra y barra de ducha, siendo cada cosa perpendicular a la otra de forma que formen una L invertida (vamos como veis en el dibujo).
El tema es el siguiente: contraté a unos albañiles para que me arreglaran el cuarto de baño y como terminaron antes que llegara el grifo de la ducha me dejaron los tapones en la tuberías. Ahora me ha llegado el grifo se ha puesto y se sale el agua entre el grifo termostático y su barra perpendicular (los tíos me dicen que el grifo está defectuoso) pero mi sorpresa al llegar a casa es que el grifo no esta perpendicular (90 grados) a la pared sino que queda inclinado hacia arriba como casi dos grados de tal manera que la barra que debe unirse al grifo tampoco queda Perpendicular sino casi dos grados inclinada hacia delante, de tal modo que no queda perfectamente unida al grifo y por esa junta se sale el agua .
Mi pregunta es: ¿El grifo está mal puesto? ¿O cuándo me pusieron las tuberías estas no las dejaron correctamente? Si el grifo está mal puesto la solución es fácil pero si la tuberías están mal ¿la solución es? ¿Y pasa por? (Por favor algo que no sea romper azulejo :-))) )
Disculpad la chapa pero no sabía como explicarlo mejor y que se entendiera.

1 Respuesta

Respuesta
Según entiendo, si lo pusieras todo a escuadra quedaría la ducha ligeramente separada de la pared y no dentro de ella.
Para saber si las roscas de la pared están bien debes hacerte de un tubo de cobre y ina punta de rosca para hacer una pieza que enrosque perpendicular a la pared y poder poner un nivel si queda nivelado el problema no es de la obra es del grifo, pero si es de la obra:
Bueno lo primero es saber si las tuberías de la ducha vienen en horizontal o en vertical (esto lo ves fijándote en el interior de la rosca y ves como viene la tubería, ya que la ultima pieza de rosca es un codo en L.
Si vienen en verical la cosa está chunga, ya que debes rascar el cemento que tienes al rededor de la pieza (también puedes usar un quitacemento aplicado con jeringa al rededor y valla disolviéndolo al rededor de la tubería, lo más que puedas para dejarlo que vibre y poder hacer un poco de fuerza para llevarlo a su sitio con la barra de comprobación de antes, rellenándolo con algo de madera y luego con alguna masilla.
Si vienen en horizontal debes ver si va el codo soldado ( lo más probable), entonces debes rascar el cemento de alrededor del codo(arriba y abajo ) y hacer una pieza que sea un tubo de cobre de 30 cm y una rosca con lo que al enroscarlo tienes una pieza perpendicular a la pared, con unas tenazas y un soplete le aplicas calor a la barra lo más pegado a la pared (paralelo a la pared para que la llama no de en los azulejos) hasta que el se afloje la soldadura y entonces mover hasta que la barra esté horizontal (con un nivel), y rellenar con alguna masilla.
Si no puedes hacer esto te queda lo de los azulejos o bien poner la barra vertical en escuadra y suplementar la parte superior con un tozo cuadrado de azulejo pegado ( con selladores tipo sikafex (pero esto queda mucho más feo y chapuza).
Ok muchas gracias por tu respuesta.
Los tubos son verticales lo cual lo pone feo. En la parte que me dices:
"lo más que puedas para dejarlo que vibre y poder hacer un poco de fuerza para llevarlo a su sitio con la barra de comprobación de antes, rellenándolo con algo de madera y luego con alguna masilla" Si hago fuerza para intentar que el codo queda a 90 grados cuando está a menos ¿no correré el riesgo de que se rompa? AHHH acabo de entenderlo, te refieres a rascar por detrás del tubo de tal forma que pueda meter un poco el tubo y corrija esos dos grados ¿verdad? .
Otra cosa, la última opción de pener un azulejo arriba para corregir el desnivel no es posible. Piensa que el grifo está inclinado hacia arriba de tal forma que el angulo que forma con la barra es superior a 90 grados, si arriba le pongo un trozo de azulejo hará que la barra salga más hacia la ducha y por tanto quedará menos perpendicular con el grifo.
De lo primero es eso, lo único que si la ducha da contra la pared, lo que tienes que hacer es bajar la barra y calzar por detrás del tubo, rascando entre el tubo y el azulejo, ya que la barra de nivel queda un poco subida de la punta exterior.