Fuga de agua en el inodoro

De un día a otro el inodoro del baño al llenarse no hace "tope" con lo que el agua se escapa continuamente. Imagino que conocerás por tu larga trayectoria de profesión el mecanismo de este inodoro. Te mando tres fotos que espero no haya problemas para abrirlas y así te hagas una mejor idea. En una de ellas, donde he puesto la letra "A" te indico por donde sale el agua y llena la cisterna, Se supone que debe de salir el agua hasta que el flotador que ahí se ve haga tope, pero no es así, no hace ningún tope. Por algún motivo que yo no sé, no para de salir el agua y llega a desbordarse por el tubo central que te marco con la letra "B" . Total, que tengo que cerrar la llave de entrada de agua al inodoro. ¿Qué es lo que le puede pasar? Si tu crees que es sencillo y lo puedo arreglar me encantaría que me ayudases.

Un saludo.

Alex

1 Respuesta

Respuesta

Debo decirte que

Perdón, se me fue el dedo y envíe la respuesta, repito ante todo debo decirte que en argentina, este modelo no se vende comercialmente, pero hay alguno parecido, la descarga que marcas con la "B" tiene justamente la función de desbordar el agua dentro del inodoro para que no se descargue de la mochila al piso del baño,

La válvula "A", en la parte baja tiene un receptáculo verde que se llena de agua a determinada altura, haciendo flotar la boya que tiene en su centro, que al subir empuja el eje amarillo, haciendo que la tapita blanca superior ejerza presión sobre el mecanismo de cierre, este puede tener dos problemas, 1 que este mal regulada la altura por lo que cerraría mas arriba de lo necesario y como el agua se desborda por la descarga nunca llega a esa altura y no corta, la 2da es que el mecanismo de cierre este deteriorado, debería tener una pieza de goma que hace presión sobre la entrada de agua cerrando el paso de la misma según veo debajo de la tapita blanca que se mueve con el eje amarillo hay una tapa que debería ser a rosca, que dejaría a la vista el mecanismo de corte, si no es así, deberías buscar de que forma se desarma, teniendo en cuenta como lo hiciste para volver a armarlo,

En principio antes de desarmar, podes girar el eje amarillo como si fuera un tornillo, en una dirección hace que el receptáculo verde baje y en la otra que suba, si baja cortaría con menos agua y si sube tarda mas en llenarse y carga mas agua, hacelo bajar hasta una altura que veas como menor que la descarga del desborde y a lo mejor se soluciona, sino es así, tendrás que desarmar, espero no haberte confundido y que la explicación te sirva, un saludo desde aquí y éxito con la reparacion

lo has explicado estupendamente. He sacado una copia de tu escrito y estoy delante del inodoro. Creo que he hecho todo excepto desarmar la pieza, creo que tendré que hacerlo pues todo lo demás que me dices ya lo he hecho. El subir y bajar el flotador por medio de la varilla amarilla. Yo creo sinceramente que debe estar estropeado el cierre. Ya te contare como me va.

Muchas gracias, has sido muy amable.