Sustitución descargador cisterna WC

La cisterna de mi WC es de mochila, con pulsador. Se ha averiado el elemento de descarga de agua, me refiero al elemento central, que contiene el "pulsador" que suelta el agua. Ahora, al presionarlo, no descarga todo el agua, sino que se cierra en cuanto se suelta. El elemento es de la marca Grohe.
Ayer compré en LM otro descargador y ahora no se como proceder para desmontar el descargador anterior. No tiene tornillo ni tuerca visibles que lo unan a la cisterna y sin embargo está anclado firmemente. ¿Cómo debo proceder para retirarlo e instalar el nuevo dercargador?

1 respuesta

Respuesta
Para soltarlo tienes que agarrar el mecanismo y girar un poco a la izquierda en el sentido contrario a las agujas del reloj, lleva tres pestañas, con esto consigues soltar parte del mecanismo el otro va anclado a la cisterna, para quitar este deberías desmontar la cisterna, pero no sera necesario si el que as comprado es igual, con el nuevo en la mano veras mejor lo que te comento, veras que en la parte de abajo ay una rosca con un aro para roscar, eso es lo que va roscado a la cisterna, un poco más arriba van las tres pestañas que te comento, eso es lo que as de soltar. Se que no me he explicado muy bien pero espero que te sirva.
Tranquilo, creo que si te he entendido.
Espero que el "aparato" que he comprado sea "adaptable" el que tengo que reponer. La chica de LM me dijo que era universal. Si no, tendré que desmontar la cisterna...
Esta tarde probaré observando el nuevo, como dices.
De momento te puntúo y cierro la pregunta y si sigo con problemas, abriré otra.
Te agradezco mucho tu ayuda y la rapidez con la que has contestado.