Tengo problemas en un equipo de ósmosis inversa de 5 etapas domestico normal

Tengo un equipo de ósmosis inversa de 5 etapas domestico normal. Ha estado funcionando estupendamente 2 años hasta hace un par de semanas que empezó el problema.
Todo empezó que cortaron el agua de casa por unas obras y en casa tiraron de agua del equipo de ósmosis hasta que vaciaron el depósito entero. Y cuando volvió el agua y se llenó el deposito otra vez ya nunca volvió a funcionar, tiraba un chorro fuerte 2 seg y después ya solo goteaba. Pensé que era por falta de presión así que me informe por internet y por aquí, le di presión y seguía sin ir.
Después de volverme loco con todo tipo de pruebas, (vaciar deposito etc...) hice finalmente una que acosejabais, saqué el manguito del deposito y resulta que si que gotea pero el depósito no se llena, y si cierro el deposito si gotea por el grifo. Llegué a la conclusión de que el problema estaba por el deposito.
Con el deposito fuera, he abierto completamente la válvula e incluso quitado la clavija quedándose abierto el orficio de la bombona y no sale nada, ni agua ni aire. La bomba de inflar con manómetro si me indica presión, y cuando le pincho con la uña a la válvula de fuga que hay abajo con la bombona de pie, sale agua marrón y aire.
La bombona tiene presión y sin embargo quitándole la llave o desenroscando el pitorro superior completamente no sale nada de aire, ni agua tampoco, parece como si hubiera algo atascando la boquilla.
Estoy desesperado ya, no se que hacer, necesito vuestra

1 respuesta

Respuesta
Por lo que indicas, lo más probable es que se haya perforado la cámara del depósito, por la válvula de inflado no debe salir agua, seguramente el depósito pesa, ¿no?, lo cual quiere decir que hay agua pero falta aire para que salga el agua
Hola, muchas gracias por responder, no se como es un depósito por dentro o como está construido, he buscado imágenes por todos lados para poder entenderlo e intentar llegar a la conclusión de lo que le pasa pero no encuentro nada de un depósito abierto. Mi depósito es una bombona creo que de 20L creo, que lleva una válvula abajo de inflado y otra boquilla arriba sola por la que entra y sale igualmente el agua. Le he quitado esa boquilla después de quitarle toda la presión por abajo, y por dejando abierto el orificio de arriba que no salia agua ni poniéndolo boca abajo. Parece que tiene algo bloqueando por arriba, le he estado clavando un destornillador y es algo de goma, es como una membrana elástica lo que hay taponando... ya no se las horas que he echado sentado bajo el fregadero sin llegar a ninguna conclusión
Agradezco toda tu ayuda, muchas gracias
El depósito consta de 2 cámaras, una de agua y otra de aire
La cámara de agua es como un globo de goma, que al irse llenando de agua comprime la cámara de aire y éste es el que hace que salga con presión por el grifo
Por la cámara de aire no debe salir agua, si sale es que está perforada la goma
Si contactas en privado te envío una foto del esquema interno del depósito