Ósmosis no para de desaguar

Tengo un aparato de ósmosis inversa de 5 etapas con depósito, y algunas veces no para de desaguar aunque esté el depósito lleno. En el manual del aparato dice que este problema puede deberse a que falta presión en el depósito, pero no sé cómo darle más presión. ¿Alguien puede indicarme cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
El depósito lleva una válvula de inflado en la parte baja, vacío debe estar a 0,5 kgs
Puede ser también que falle la válvula antiretorno o la válvula 4 vías
En esta dirección puedes ver nuestro manual de incidencias
En ese caso, para acabar de "matar" mis dudas, permíteme 2 preguntitas más:
1.- ¿Cómo se le da presión al depósito? ¿Qué tipo de válvula tiene? Con la bomba de la bicicleta podré darle presión, ¿o necesito algún equipo más sofisticado?
2.- ¿Dónde está la válvula antiretorno?
Con una bomba de bici le puedes dar presión, para mirar la presión debería ser con manómetro, como recurso te puedes llevar el depósito a una gasolinera y comprobar. Recuerda que la debes mirar con el depósito vacío para ello abre la llave del depósito para que se vacíe del todo
Válvula antiretorno, uno de los 2 conectores de la salida del portamembranas
ESQUEMA EN:
http://cid-49326bd4f62a6cbd.skydrive.live.com/self.aspx/AGUAJOME/diagrama%20de%20flujo%205%20etapas%20STD.jpg