Tds de la ósmosis

Jose Luis.
Gracias de nuevo por tu tiempo dedicado a nuestras dudas. Hace una semana te comenté que me instalaron una ósmosis compacta con filtros en bayoneta tipo s-800, con membrana y filtro en linea. Mi sorpresa es que un vecino me ha dejado un medidor de tds y me sale aprox 525 en el agua de la ósmosis, y en el grifo normal me sale aprox 570, es agua descalcificada. ¿Es normal ese valor tan alto? ¿Es por culpa del post filtro que va encima de la membrana?

1 respuesta

Respuesta
Jose A.
Desde luego algo falla, Si tienes 570 ppm de entrada, te deberían salir entre 30 y 60 ppm., un equipo de ósmosis depura entre el 90% y 95%. Deberías mirar que todos los tubos estuvieran conectados correctamente. A veces, si el equipo ha estado almacenado mucho tiempo, los filtros, en especial la membrana, se deterioran, pudiera ser debido a ello. Dile a tu amigo el "fonti" que te lo revise, con 3 semanas está en garantía
Desmonta el contenedor de la membrana y observa su interior, en el fondo lleva un aro de plástico donde van alojadas las 2 juntas de la membrana, observa que dicho aro no esté rajado
Otro dato de interés es saber la presión que tienes de entrada para saber si es necesario la bomba
Analiza el agua antes del post-filtro y seguramente te saldrá igual, el post-filtro afina el agua si estuviera deteriorado no subirían los TDS
Supongo que le has hecho el par de vaciados que te dije
Ya me dirás
Muchas gracias por la rapidez Jose Luis, de nuevo me dejas sorprendido por tu eficacia. Me puse a vaciar el equipo y aproveche para regar las macetas y vacié aproximadamente 20 litros y la ósmosis seguía tirando agua por el grifo, en ningún momento se quedó sin agua, no se si es normal ya que el deposito se supone que es de 6/8 litros. He llamado a mi amigo "el fonti" je, je para que le eche un vistazo.
Muchas gracias
Jose A
Vamos a ver:
Cuando vacías el depósito, los primeros 6-8 litros salen con fuerza y un chorro grande, después sigue saliendo pero solo un hilillo (esa seria la producción directa que hace)
Si te han salido los 20 litros con un chorro grande, sin duda hay algún tubo mal conexionado
No tengo ningún esquema de tu equipo, pero puedes ver un esquema de una estándar en:
http://cid-49326bd4f62a6cbd.skydrive.live.com/self.aspx/AGUAJOME/diagrama%20de%20flujo%205%20etapas%20STD.jpg
Las conexiones deberían ser iguales
Hola de nuevo y gracias por la aclaración. La verdad es que tienes razón, al principio si salia con fuerza pero luego salia un chorrito fino.
Me gustaría ponerle un fushing manual a la membra y me comentaste que era posible. Te mando un privado y hablamos.
Muchas gracias y un SOBRESALIENTE alto.
Ok
Enviame algunas fotos