Se me apaga el calentador fagor FEP 11D

A tod@s.
Tengo un calentador Fagor FEP 11D y me da múltiples fallos desde el primer día. Me han cambiado la servovalvula, y un montón de cosas más, parecía que ya iba bien, hasta que ayer no salia agua caliente.
Cuando abro el grifo de la cocina que está a unos 2 metros del calentador, tengo que abrirlo a toda presión para que se encienda, como cierre un poquitín el grifo, va disminuyendo hasta que termina apagándose, en el baño que esta a unos 4 metros del calentador me sale agua caliente unicamente en el labado y en el bidet, pero en la bañera tengo una columna que tiene varias salidas, (la alcachofa, el grifo normal, el grifo bajo para llenar la bañera, y las salidas de hidromasaje), por la alcachofa grande me sale el agua regular de caliente, según me indica el termómetro a 32º, pwero por los otros grifos me sale a 26º-28º, con lo cual ducharnos o bañar al niño llega a ser un problema.
La garantía se me ha acabado y no se si intentar limpiar el calentado, ya que esta muy cerca de la vitrocerámica y pienso que pueda ser por tema de suciedad, o llamar a un fontanero particular para que le eche un vistazo, porque llamar a Fagor puede ser un gasto inútil (tuvieron que venir 6 veces para detectar que no había avería según ellos y al final cambiaron la servovalvula)
También hay veces que al abrir cualquier grifo de agua caliente quiere saltar la chispa pero no lo consigue y cuando consigue saltar, da una gran explosión con una pequeña llamarada por debajo del calentador, tenemos que dejar la ventana abierta, para que no se acumule demasiado gas, ya que cuando sale la llamarada huele bastante a gas.
Se que he sido un poco extenso pero me gustaría que me diesen orientación para saber que hacer.
Muchas gracias a tod@s

2 respuestas

Respuesta
¿No sera un problema de caudal de agua y no de calentadro?
¿Las tuberías son viejas?
Las tuberías son nuevas y sale la misma cantidad de agua si es fría como caliente (cuando salia).
Yo lo primero miraría el tema de la garantía pues aunque la del calentador se pasase la de las reparaciones pueden estar vigentes.
Si eso no funciona y tu no quieres meterle mano llama a un fontanero, ya que lo de las "explosiones es porque la llama piloto que se enciende primero para transmitirse a las parrilas estará sucio (el chicle)entonces se acumula gas sin inflamarse y de repente prede provocando esas "explosiones".
Ademas te mirara si le llega gas bien y la válvula que detecta el paso de agua y abre el paso de gas.
Respuesta

Tienes dos problemas # 1 tienes baja presión de agua con un prezurizadorprezurizador solucionas este problema en segundo tu calentador es para una regadera nada mas por eso cuando abres varias llaves al mismo tiempo prende bien sin explotar pero no calienta lo suficiente. Debes cambiar a uno de dos servicios att Francisco perez .tel 0445534167406

Es prezurizador y mi teléfono es 0445536168406