Calentador no se enciende con grifo del baño, si con el de la cocina

El calentador a gas butano de mi piso le pasa lo siguiente:

-Con el grifo de la cocina sale el agua caliente con total normalidad y se puede graduar la temperatura de la misma dando mayor o menor aporte a la salida del agua fría

-Con el grifo del lavabo del baño no llega ni siquiera a saltar el calentador, abro sólo el agua caliente al máximo y no hay manera

-Con el grifo de la ducha/bañera salta el calentador si lo pongo en la posición de agua caliente al máximo pero en el momento en que trato de girarlo ligeramente hacia el agua fría para graduar la temperatura se apaga el calentador

Parece como si el agua que saliera de los grifos del cuarto de baño no tuviera suficiente presión como para hacer saltar el calentador, ¿se soluciona ajustando algo en el calentador o puede ser un problema de tuberías?

2 Respuestas

Respuesta

Te respondiste tu mismo, es falta de caudal de agua, y según el calentador que tengas habrá que cambiar la membrana, o limpiar o cambiar el flusostato o captor de caudal.
Observación. El calentador no sabe que parte de la casa le pide agua, el lamanda a todos lados por igual.

Entonces para la reparación ¿debería llamar a un técnico de calentadores mejor que a un fontanero?

Por lo que comentas parece que la reparación se realizará en el calentador del agua, ¿no?

Si la avería tiene el origen que comentas, ¿tendría sentido que se encendiera el calentador con el grifo de la cocina y no con el del baño?

Si, por diferencias en el caudal

¿Pero el caudal no debería ser el mismo en todo el piso? Sólo tiene un grifo en la cocina y un cuarto de baño con un lavabo y una bañera

Si debería pero influyen otros factores, diametro de tubería, suciedad en la tuberia, el grifo

Respuesta

Solo tienes que instalar un pequeño prezurizador para dar la presión de agua necesaria al calentador yo vendo y instalo prezuruzadores tel.0445534168406.Francisco perez