No enciende el calentador

El grifo de la ducha no arranca el calentador por si solo, hay que abrir otro aparte. Hay mucha cal en los grifos. Sería conveniente limpiar serpentín por sin es ahí donde se general/acumula la cal. Y como hacerlo en su caso el modelo es de fagor FEG-11D N

1 Respuesta

Respuesta

Eso le pasa por falta de presión, primero limpia los filtros que tienen los grifos en la salida del caño, y la regadera de la ducha le limpias los agujeritos, prueba quitando la regadera haber si así enciende, si la regadera es regulable puede que retenga mucho la presión, desconecta el flexo de salida del calentador del agua caliente, cortas la llave de paso primero, coges un cubo y abres la llave de paso para ver si sale con buena presión, quizás no tengas que limpiarlo, si tienes las tuberías antiguas de hierro ese seria el problema, en caso de tener que limpiarlo, tienes que desmontar el calentador de la parez, y desmontar el serpentín, le desconectas las tomas de agua y tiene que tener un tornillo que lo sujeta contra la chapa, una vez desmontado lo pones con la tomas para arriba, le echas agua fuerte un pelín rebajada con agua, lo dejas unas horas y lo limpias bien con agua.