El quemador del calentador no arranca bien

Haber si me podéis ayudar, a mi suegra le pusieron un calentador nuevo ft11 de fagor en butano, y solo arranca el agua caliente cuando esta a la mínima temperatura, y a la máxima arranca pero le cuesta mucho y da unas pequeñas explosiones que dan un poquito de miedo, yo lo que he visto es que ha aprovechado el tubo de 110 que había pero no esta colocado por encima de la salida del calentador esta introducido por el interior y con cinya de aluminio, el fontanero me comenta que es por la presión del agua que no es suficiente, pero me gustaría que me dierais una segunda opinión

1 Respuesta

Respuesta
La opinión de tu fontanero es bastante razonable respecto al problema que comentas. La apertura de la válvula de gas hacia los quemadores se realiza al moverse una membrana que lleva el calentador en la cazoleta inferior. Si falta presión, la aguja a la que empuja la membrana no se desplaza suficientemente para abrir el paso de gas que debería, por lo que se abre con dificultad y es precisamente esa dificultad lo que provoca "retrasos de encendido" que dan origen a las explosiones en la cámara.
Tienes que tener cuidado porque si abres el grifo y no enciende el calentador, el gas se va acumulando y al final cuando enciende se produce una explosión por la acumulación de todo el gas que está próximo a los quemadores y os puede dar un buen susto.
Deberás solucionar el problema de la falta de presión lo antes que puedas o revisar muy bien la parte de instalación de agua que va desde la red general hasta la entrada del calentador. Puedes tener algún problema de obstrucción o estrangulamiento que sea lo que origine esa falta de presión o caudal.
Espero que te haya servido esta información. Ok