Calentador Fagor solo callienta al máximo

Tengo un calentador Fagor FEP-11D PLUS B, que hace un tiempo funciona de una manera algo extraña. Es automático, es decir, se enciende cuando abres el grifo de agua caliente. El tema es que, cuando abres el agua caliente, arranca con normalidad pero es como si le faltara fuerza, y no calienta más de 35 o 36 grados. Si coloco los reguladores de temperatura y caudal al máximo, en cuestión de unos 5 o 6 segundos hace como un pequeño "BLOOM", un ruido como si se desatascara algo, y empieza a calentar que da gusto. Una vez que escucho ese ruido, tengo que bajar las ruedas de temperatura al medio mas o menos, para conseguir una temperatura aproximada de 45 grados, y funciona perfectamente. Pero si cierro el agua, y se apaga el calentador, al volver a abrir el agua, vuelve a no calentar más de 35 o 36 grados, y vuelta a empezar. ¿Alguien tiene idea de qué puede ser? ¿Podrá solucionarlo un fontanero o tendré que llamar al servicio técnico?

3 Respuestas

Respuesta

Puede que tenga la membrana muy pasada, o restos de cal o suciedad en el cuerpo de agua, un fontanero que sepa de calentadores te lo puede arreglar.

Respuesta

El regulador de temperatura se supone que regula el paso de gas para llama pequeña o llama grande. El regulador de caudal abre más cantidad de agua que sale menos caliente y tiene retardo para abrir el diafragma de goma que da paso al gas, por eso el BOOM porque el gas se va concentrando hasta que explota y arde. El regulador de agua ligeramente cerrado ejerce más presión sobre el diafragma que lo activa rápidamente en cuanto se abre el grifo, esto se traduce en que no hay explosión tan drástica y el agua sale más caliente porque es menor el caudal a calentar. Un cambio de diafragma no estaría demás y esto lo puede hacer un fontanero de su confianza o el servicio técnico. Puede que tenga un pequeño poro que le impida actuar de manera efectiva, No estaría demás comprobar también la presión de entrada de agua fría.

Suerte

Respuesta

La "detección" de las diferencias de presión no es correcta, un buen fontanero te lo repara sin problemas, o con una pequeña limpieza, o sustituyendo la válvula de 3 vías, en cualquier caso una "avería" económica.