Malos olores en el baño

Espero que puedan ayudarme. Desde hace tiempo tengo malos olores en el baño. El albañil de la comunidad nos dijo que era un problema general y que había que hacer una reforma en nuestro baño y en el baño del vecino de arriba. El problema es que el vecino de arriba esta poniendo pegas para que no hagan nada en su baño porque los vecinos a los que ya se lo han realizado le han dicho que tienen que hacer un agujero en la pared de se baño que da a un armario empotrado (esta al lado del baño) y luego cerrarlo. Por supuesto que será molesto, pero se lo vuelven a dejar todo en perfecto estado tal y como estaba antes. Este vecino está alquilado y creo que no quiere saber nada del tema. Mi pregunta es si puede realizarse la obra desde mi baño en caso de que este señor se niegue a que entren. Tenemos falso techo en toda la casa y una trampilla en los baños por la que se ven y se accede a las tuberías. El fontanero dijo que las tuberías de ventilación eran muy estrechas y que los vecinos de los últimos pisos teníamos más probabilidades de tener malos olores.

1 respuesta

Respuesta

El mal olor se puede eliminar poniendo un extractor en la chimenea del tejado o azotea, los hay que giran con el viento impidiendo que aire revoque y devuelva los malos olores hacia los baños, para esto no habría que entrar en ningún piso. Existe otro problema que ocurre cuando un vecino tira de la cisterna y por culpa de la mala ventilación hace succión por la tubería y te vacía el bote sifónico entrando por ahí el mal olor y para eso si habría que hacer obra, para detectarlo fijate si de vez en cuando notas si en tu WC hace ruido el agua del sifón, suerte con el problema un saludo.

Efectivamente cada vez que mi vecino tira de la cadena se escucha un ruido de tuberías que da miedo y se vacía un poco el agua del servicio, a partir de ahí empiezan los malos olores, así que me temo que tendré que ver como soluciono el problema de la obra

muchas gracias por su respuesta.

saludos.