Ruido en cañerías del baño al caer agua por la bajante

Me gustaría que me pudieras ayudar u orientar sobre un problema que me ha surgido en mi WC. El problema es el siguiente: Desde hace unos días me suenan las tuberías de la bañera, lavabo y bidé. Esto pasa si algún vecino tira de la cadena o en definitiva, si cae agua por la bajada general de la casa. También me sucede este ruido cuando tiro de mi propia cadena del WC. El ruido es tan fuerte que he tenido quejas de los vecinos, ya os podéis imaginar el tema. Vivo en una torre y mi piso es el 9. Y tengo dos más por encima, pero ni a ellos ni a los de abajo le suenan las tuberías. He desmontado la tapa del sifón y he observado que cuando tiro de la cadena del WC o si baja agua por la general, el sifón baja de nivel de agua y suena la bañera glu, glu, glu, glu. En fin, gracias por ayudarme, de verdad que no se que hacer.

4 Respuestas

Respuesta
Probablemente sea que se ha obstruido por alguna causa la toma de ventilación de bajantes de tu edificio. Si sabes por donde acaba (en el tejado) y puedes hacerlo, prueba a desobstruirlo con agua. Si no vale, tendrás que llamar al seguro.
Si el piso es de reciente construcción (menos de 10 años) avisa al constructor, porque tienen obligación de reparalo ellos.
Otra opción sería que las bajantes no estuviesen bien sujetas, pero no creo que sea el caso y la solución en un piso viejo sería muy complicada. Si es nuevo, lo mismo que antes, tiene que reparalo el constructor
Gracias, me parece que será algo de eso ya que las tuberías de mi casa tragan perfectamente, ahora una pequeña aclaración:
¿Es posible que si se hubiese obstruido la toma de ventilación de bajantes del edificio, solo me suenen a mí?.
He comentado el tema con los vecinos y me juran y perjuran que a ellos no le ocurre.
Muchas Gracias, Un saludo
Es posible que solo te suene a ti, porque hay un sistema de ventilación que es para todo el edificio, y hay quien hace una ventilación individual para cada planta, por lo que si se obstruyó solo tu planta, solo tú lo oyes. Y quizá tu vecino de planta no lo oiga porque la bajante no pase tan cerca de su casa como de la tuya.
Respuesta
Sin verlo es un poco difícil acertar, pero te daré algunas indicaciones para ver si tienes suerte.
1.- Mira si la goma del sifón del váter ajusta bien con la salida, podría hacer ruido.
2.- Desde la llave de contador:
Cierra la llave y abre todos los grifos de casa hasta que se vacíe de agua y aire, luego abre la llave del contador y cierra progresivamente los diferentes grifos y por último la llave de paso.
3.- Si es que alguien ha tirado por el desagüe alguna cosa que produce resonancia, y regurgite agua por los desagües próximos, lo que provocaría ruidos, existen alambres especiales y largos con una manivela para intentar desembozar.
La verdad es que me es difícil como he dicho pero intenta probar y dime alguna cosa.
Gracias Por tu esfuerzo.
Lo que me ocurre es que me suenan los desagües de la bañera, lavabo y bidé cada vez que alguien tira de la cadena de su WC.
He observado, que cada vez que baja agua por la bajada general, suena un Glu, Glu, Glu, Glu en el desagüe de mis accesorios de baño.
Gracias por todo
Un saludo
Siento haber tardado, verás, sigo creyendo que se ha de ver en el lugar, como está dispuesto todo etc..
Lamento no poder ayudar más, si has probado realmente todo lo que te indiqué.
Respuesta
Bufff! Es muy difícil saber la causa sin ver el problema, pero por lo que te he leído, me da la impresión de que el ruido se produce porque están atascadas las tuberías generales de desagües. Si es así, el ruido se tendría que experimentar unos segundos después de utilizar los desagües, que es cuando al tubo general le entra aire y deja pasar el agua.
Existen ácidos para destascar (utilizar con mucho cuidado) o si no meter contratar un profesional para que meta máquinas de presión
Respuesta

Estoy teniendo el mismo problema que tú con mi WC. Podrías indicarme si has dado definitivamente con la solución, ¿y cuál ha sido?