¿Me pueden denunciar si no accedo a prolongar la bajante del wc al exterior?

Vivo en un edificio de 4 pisos que se construyó hace 45 años, de tal forma que la bajante de los wc va del bajo al 4º piso, pero muere justo a la altura del wc del 4º piso, es decir no tiene salida al exterior por tejado ni fachada.

El vecino del 3º piso se queja de que cuando tiro de la cadena (vivo en el 4º piso) su wc se queda sin agua, lo que le provoca malos olores, y me ha amenazado con denunciarme si no accedo a que el tubo de la bajada se prolongue ascendiendo por la pared de mi cuarto de baño y saliendo al tejado.

Por lo que por favor, agradecería me indicaran si estoy obligado a realizar esa obra (que no deseo, aunque el coste lo asumiría la comunidad), teniendo en cuenta que el edificio se construyó así en su momento, y si no existe ninguna otra posibilidad para que se resuelva el problema, ya que me han hablado de unas válvulas de aireación que se colocan en el bote sifónico del afectado por los malos olores, pero no sé cómo funciona y si realmente es una solución.

Agradecería su respuesta a la mayor brevedad posible, ya que que estamos muy preocupados con el tema.

1 respuesta

Respuesta
-1

Que tu tires de la cisterna, no afecta en nada al vecino de abajo. El debe solucionar el problema que tiene, posiblemente un trapo colgando dentro de su inodoro, hacia el bajante. Pero no es tu culpa.

Buenos días de nuevo,

Por favor, necesito una respuesta en términos legales a la pregunta, ¿me pueden denunciar y obligarme a hacer la obra para prolongar la bajante subiéndola por mi pared del cuarto de baño hasta el tejado, aunque el edificio se haya construido así hace muchos años?.

Gracias por su atención y un saludo.

Púen si quieres una seguridad legal, contrata un abogado, aquí con toda nuestra buena voluntad te asesoramos, y te explicamos lo que debes hacer. Pero si quieres pleitear con el vecino, es tu problema y este no es el lugar adecuado. .