Cómo cambio un grifo?

Tengo en la cocina un grifo monomando cromado (creo que es Roca, no es seguro) que después de 16 años, está deteriorado por fuera. Mi pregunta es si se puede cambiar sólo la parte dañada (que es el tubo del grifo en sí, no el mando) o si tendría que comprar todo el grifo completo. Y también agradecería instrucciones de cómo puedo cambiarlo, no puedo permitirme llamar a un fontanero para eso.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que vale un grifo, se cambia todo. Con 16 años, no encontraras ningunrepuesto de este grifo.

Depende de si es un grifo de pared o uno sobre fregadero, como se cambia.

Hola!

es un grifo de fregadero, gira de una a la otra pila.

Gracias por darme instrucciones de cómo cambiarlo y un saludo

Cierras el paso de agua, tnedar bajoelfregadero una llave encada flexible o cortas elagua de toda la casa. Desconctas ambos flexibles de la pared o de las llaves de paso. Bajo elgrifo tendras un tornillo central entre los flexibles con una tuerca. Aflojas esa tuerca y quitas el tronillo. El monomando sale por la parte de arriba.

Enel monomandonuevo, conectas ambos flexibles que ya trae. Los apretas bien, colocas el tronillo cedntralque tambie trae, instalas el nuevo monomando en su lugar, instalas por laparte baja la arandela abierta, y con la tuerca y el tornilllo ajustas todo. Cuando este en sulñugar y apretado, conectas los flexibles a las tomas de agua, la izquierda a tu izquierda, la derecha a tu derecha, sin invertirlas.
Abres el paso de agua que habias cerrado.

Está todo muy clarito, no sabes lo bien que me viene. Me queda sólo una duda: hay grifos de distintos anchos, tengo que tener en cuenta algo relativo al tamaño o el diámetro, o son todos estándar?

De nuevo gracias, cerraré la pregunta en cuanto me aclares este último punto.

Un cordial saludo

Los grifos son todos iguales, los que van montados en fregadero. Los que van montados en pared, si son de diferentes anchos, pero no es tu caso según me has dicho.