Cambiar mezclador de monomando roca, bañera.

Tengo un grifo roca, monomando. El Mezclador da agua por los dos lados, ducha y grifo. Se llegar hasta el mezclador, pero no consigo quitarlo para poner bien la junta que hay dentro. Como se quita, porque no encuentro nada para desenroscar.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hablas del mezclador imagino que te refieres al inversor, que cambia el sentido del agua hacia la ducha o hacia el chorro de la bañera.

Normalmente necesitarías una llave allen para hacer "contratuerca" por la parte de la salida para la ducha, es decir, desenroscar la tuerca de la manguera de la ducha. La parte interna del macho roscado en el bloque del monomando destinado a tal fin (o sea, a enroscar la manguera, o salida para la manguera para llamarlo de forma más sencilla), debería ser hexagonal, para meter una llave allen.

Por la parte superior, debería ser desmontable (a presión, o roscado) con la mano el "pomo" plástico del inversor. Quitarlo, y asimismo la base del inversor debe de tener posiblemente forma de cabeza en cuadradillo o semi-cuadradillo para poder manipularla con llave inglesa o una llave plana.

Con la llave allen por debajo y una llave inglesa por arriba, deberías poder desmontar el inversor, cuya mitad inferior te saldrá por debajo y la mitad superior por arriba, en un machihembrado.

El resto es observar y buscar la parte que está mal. Normalmente ahí va una junta tórica, no creo que te cueste mucho conseguir un recambio en cualquier suministro de fontanería.