¿Cómo puedo arreglar un grifo monomando Roca que se ha endurecido?

Agradecería me indicasen como puedo arreglar un grifo monomando Roca que de un tiempo a esta parte se ha endurecido.
Antes iba muy suave y ahora hay que hacer bastante fuerza para abrir y cerrar.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente se haya endurecido por efecto de los jabones o del mismo uso, tendrás que soltar el mando y veras el cartucho, prueba a limpiarlo bien y aplicar un producto tipo 3 en 1 o aceite de oliva y actúa sobre el cuadradillo varias veces para que penetre bien.
Si así no se soluciona suéltalo y vete a una tienda de repuestos con el y que te lo cambien si esta en garantía o tendrás que pagar uno nuevo y tendrás monomando para 10 añitos sin problemas.