Aparato de ósmosis

Me dirijo a los profesionales porque tengo una preguntilla que me gustaría que me resolviesen...
Compré un aparato de ósmosis hará aproximadamente un año, la cuestión es que desde hace unas semanas, la capacidad de agua que consigo no llega al litro y medio antes de agotarse, es decir que solo puedo llenar una botella de una sentada, y al principio podía llenar 3 aproximadamente... ¿A qué puede ser debido?

2 respuestas

Respuesta
Lo más probable es que el depósito de acumulación haya perdido la presurización, debes darle presión por la válvula inferior que lleva el depósito, para ello abre el grifo dispensador, le vas metiendo aire (con una bomba de bicicleta) y te irá saliendo toda el agua, cuando sepas que se ha vaciado por completo (no pesa) comprueba la presión debe estar a 0,5 kgs con el depósito vacío, si no tienes forma de mirar la presión te lo llevas a una gasolinera y compruebas
Recuerda que los 4 filtros se deberían cambiar al año y la membrana a los 3 - 4 años o cuando empeore la calidad y producción del agua depurada
Respuesta

Si corrigiendo la presión del depósito no lo solucionas debes comprobar a que presión entra el agua a la membrana del equipo, si este no tiene manómetro siempre puedes incorporar un kit: https://www.e-purificador.es/instalacion-conexion/122-kit-manometro-osmosis-inversa-domestica.html .

Comprueba dicha presión (es vital para una ósmosis) si esta por debajo de 3.5 bar nunca producirá mucha agua. Mira el circuito de agua en que punto deja de pasar cantidad de agua a veces se bloquea un filtro de turbiedad o un carbón. En dicho caso cambia el filtro en cuestión.

Si la presión esta por encima de 3.5 bar mira que la membrana produzca al menos 0,12 litros por minuto con un vaso, si no es así hay que cambiarla: https://www.leroymerlin.es/fp/17945375/membrana-equipo-de-osmosis-50-gpd-optima-eco https://www.e-purificador.es/membranas-osmosis/22-membrana-domestica-osmosis-inversa-estandar.html