¿Qué bomba elegir para equipo de Ósmosis Inversa?

Recientemente he adquirido un equipo de Ósmosis Inversa para instalarlo en mi casa.

Lo he colocado en el baño, en la pila del lavabo. Siempre había pensado que tenia una excelente presión en casa, nunca he tenido problemas de potencia en las duchas o grifos.

Pero tras instalar el equipo, concretamente este:

http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/fontaneria_y_tratamiento_del_agua/tratamiento_de_agua_para_beber/ficha.html?sku=13547940&idCat=130591

El manómetro se pone en 1.9/2.0 Bar y la filtración de agua es lentísima.

Unos 3.5L en 8h.

Supongo que tendría que instalar una bomba para el equipo de ósmosis, y mi duda es cual instalar. Si me pueden aconsejar teniendo en cuenta el equipo. Ya que en el mercado y por internet veo muchas... Pero sabría decidirme.

1 Respuesta

Respuesta

En efecto para esa presión debe ser un equipo con bomba, si la membrana es de 50 gpd tampoco le ayuda mucho, debería ser de 75 gpd

Puedes instalar cualquier bomba para ósmosis del mercado, con sus correspondientes presostatos de max y min., y su transformador, quedará todo bastante aparatoso

Hay una compacta que ya lo lleva todo y queda muy bien, cuesta bastante de encontrar ya que solo hay un fabricante

Las bombas te van a costar casi lo mismo que el equipo

¿No tienes posibilidad de cambiarlo por uno con bomba ya incorporada? Te saldrá bastante mas económico

www.aguajome.es

Muchas gracias.

No lo pudo cambiar lo tengo ya montado y usado, con los filtros desembalados.

Buscare alguna bomba.

Un saludo y muchas gracias.