Problemas inundación garaje

Resido en una vivienda unifamiliar con problemas de retorno de aguas pluviales cuando llueve copiosamente.
El agua rebosa por la arqueta lineal del garaje ya que la red general no es capaz de absorber todo el caudal de agua por lo que se produce un efecto retorno de ésta.
Le he propuesto al técnico del ayuntamiento que se podría conectar el la arqueta de aguas pluviales con la de aguas fecales (están casi juntas) solo cuando el nivel de la de pluviales suba tanto que esta conexión haga una función de aliviadero y así el agua no retornaría e inundaría a los garajes de los vecinos.
Me ha dicho que no es posible porque esta red (fecales) entraría en carga y rebosaría. ¿?
Esta medida de emergencia sería una cosa muy esporádica, quizás una vez al año, alcanzaría el pozo de pluviales nivel suficiente como para aliviar en el de fecales y como mucho durante 3-4 minutos, por lo que no entiendo esta negativa.
Te agradecería tu punto de vista y si tienes alguna idea que pueda solucionar este problema lo agradecería enormemente.

1 respuesta

Respuesta
El técnico municipal tiene razón, lo que tendrías que hacer escolocar una válvula antiretorno, colocar tapas estancas a nivel de sótano y un aliviadero a nivel de calle, con esto impedirías la entrada del agua de la calle y tu agua rebosaría a la calle en caso de colapso de la red general,,
Te asegurarías que siempre saliera la tuya al salir con más presión que la de la calle ya que le obligas a salir con más carga de presión que la que lleva el alcantarillado.
El técnico municipal no me ha dado ninguna solución, yo le dije lo de conectar la red pluvial y fecal para un caso de emergencia y si fuera necesario una válvula antiretorno, pero dice que entraría en carga a fecal y rebosaría, que es lo que no comprendo.