Problemas con la arqueta sifónica

Tengo una arqueta sifónica en vivienda unifamiliar estrenada hace 1 año, que tiene un problema de malos olores que se pasan a las dos habitaciones más cercanas a la arqueta, concretamente el lavadero y una habitación sin desagües ni cañerías. Se ha comprobado que no tiene fugas. Dependiendo del caudal de agua que se vierte a la arqueta( uso de los váteres o duchas, electrodomésticos, etc) aumenta el olor, y en días de mucha lluvia parece existir un retorno del alcantarillado, porque aparecen todo tipo materiales ( toallas, trapos, compresas etc) que no provienen de la vivienda; en una ocasión se produjo un atasco por este motivo. El olor también se da cuando el aire acondicionado se conecta, solamente en la planta baja. Me han aconsejado eliminar la arqueta y mi pregunta es si esto solucionará el problema de los olores. También si puedo reclamar al ayuntamiento que se solucione el problema del retorno. Una ultima pregunta es<. Si se coloca codo en salida de aguas de la arqueta al igual que ya existe en entrada podría mejorar esto.

1 Respuesta

Respuesta

No pongas ningún codo si en el exterior donde va la general puedes montar otra arqueta y antes de esa arqueta una válvula anti-retorno de pvc, esa válvula la encontrás en la marca Jintem la válvula es s/-220 que lleva incorporada una llave de bloqueo, el problema que tienes es la general del ayuntamiento una de dos

Atasco en el colector general (a reparar por el ayuntamiento) y diámetros inferiores a las viviendas que se conectan a esa general

Con la arqueta que pongas antes de la válvula podrás hacer limpieza y en caso de tromba de agua puedes bloquear el agua de la calle hacia tu vivienda y desbloquearla cuando veas que ha bajado el nivel, no utilizar tus desagües cuando la válvula este bloqueada