Caldera solo para agua caliente

Actualmente dispongo de un calentador de gas junkers de 17 litros y el problema es que el agua tarda mucho en salir caliente, sobre todo en la segunda planta de la casa. También tengo el problema que cuando abres varios grifos (con solo abrir 2 se nota) baja mucho la presión y casi no se pueden utilizar. La presión de agua de la calle es buena, yo diría que excelente.
Tengo la posibilidad de comprar una caldera junkers modelo euroline para gas butano a un buen precio (unos 600 euros) ¿Me solucionaría esto los dos problemas que expusen antes?

1 Respuesta

Respuesta
No, para solucionar en parte el problema, ( suponiendo que haya presión de red) Tienes que instalar un acumulador de capacidad en función a las personas en la vivienda. Para tres personas unos 100 litros estaría bien . 4 personas, 150 litros. Entonces el caudal de entrada al acumulador, no varía en la salida de agua caliente. Es el mismo. Con ésto consigues un chorro de agua caliente brutal y casi seguro que solucionas el problema.
Los acumuladores pueden ser eléctricos, a gas independientes, o a través de caldera de calefacción que esté preparada para ése menester. No me hablas de que calefacción tienes, pero si es una caldera de gas, no estará preparada para eso . Un instalador que se precie, te puede instalar una válvula de tres vías en el positivo de la calefacción, mandada por un termostato alojado en el acumulador. Dime si tienes dudas.
Gracias por la respuesta. La presión del agua es muy buena. Si esa caldera por si sola no soluciona los dos problemas, lo que me propones es añadirle un acumulador de unos 150 litros (somos 4 personas) y no sé si para un presupuesto de unos 800 euros serviría. ¿Tal vez la solución sería un calentador de 24 l/m como éste, que me cuesta unos
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/productos/agua_caliente/celsius_next.html (alrededor de 800 euros)
¿O la gama Pur de 27 litros (alrededor de 1000 euros?
Estamos mezclando conceptos. Si tienes un calentador, no es una caldera. Se denomina caldera cuando es para calefacción y agua sanitaria o para calefacción solo. Es con estas calderas donde le podemos adaptar un acumulador que funcionará con el circuito de calefacción. No se si tienes calefacción o no. Si solo tienes un calentador de agua, entonces puedes colocar en su lugar otro calentador de 27 litros/minuto o en su lugar un acumulador directo a gas de 150 l de capacidad. Este último también calienta usando gas pero como te he dicho la presión y caudal no es afectado. Ten en cuenta que el calentador de 27 litros por minuto, se refiere a 27 litros por minuto con aumento de la temperatura de entrada, más 35 º. Si la quieres más caliente, entonces tienes que reducir el caudal. De todas formas, creo que para dos duchas tendrás suficiente. Pero como el acumulador no será. En contra del acumulador debemos decir que tiene que estar siempre en marcha para mantener el agua caliente y que esté siempre disponible al abrir el grifo, no así el calentador instantáneo (27l en éste caso) que solo gasta cuando se utiliza. En fin no hay nada perfecto, a más confort más gasto.
No tengo calefacción, quiero cambiar mi calentador actual de 14l por un aparato que me proporcione ACS lo más instantánea posible; me dijeron que las calderas podrían servir por eso pregunté. También he visto calderas con microacumulación (la junkers excellence) que proporcionan 20l/m como esta
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/productos/calefaccion/ceraclass_excellence.html
¿Qué opinas?
La caldera con microacumulación es una caldera de calefacción y agua sanitaria, por lo tanto no te sirve. Si quieres instantaneidad, entonces el calentador que hemos hablado de 27 litros / por m. Puedes instalarlo también en paralelo con el actual de 14 litros. Esto es el agua fría de uno se puentea con el agua fría del otro, y la caliente, lo mismo. El gas lo mismo. La salida de humos independiente. Al abrir el grifo de agua caliente del baño, se encenderían los dos calentadores con el caudal que ello significa. Mediante llaves de paso puedes cerrar el agua fría de uno de ellos, con lo que solo actuará el otro. Esto te puede valer para casos esporádicos, si solo hay una persona en la casa, puedes utilizar el de 14 solo, gastando menos gas. ¿Qué te parece?