Calentador de agua se apaga solo

Tengo un calentador Edesa, que después de un buen rato funcionando perfectamente, en la segunda posición de llama, es decir en la de máxima temperatura, se apaga.
Al volver a encender la llama piloto no hay ningún problema, pero cuando hago el cambio para la primera posición de llama, directamente se apaga como si estuviese frio, cosa que no es así.
Pasados unos 10 minutos con el apagado, ya me permite encenderlo y volver a usarlo sin ningún problema de nuevo.
Un pequeño detalle en la instalación de la casa, es que el agua llega por gravedad desde un aljibe, como en casi todas las casas de Canarias. De todas formas solo da este fallo al trabajar en la posición 2 de llama.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema de bloqueo por seguridad.
Creo que lo puedes solucionar tú mismo si me informas un poco más.
¿La salida de humos tiene más de un codo?
¿La salida de humos tiene un tramo horizontal muy grande?
Además al decirme que el agua te cae de un aljibe, comprendo que tienes poca presión, si es así no tendrías que necesitar la segunda potencia ya que con la primera tendrías que tener suficiente.
Con todo esto podemos saber si se bloquea por mala salida de humos o por alta temperatura del agua(piensa que si no se bloqueara el agua podría erbir y petar el circuito o el propio calentador.
Bueno dime algo y si ya lo solucionaste con esto.
Solo tiene un codo de unos 90 grados justo en la salida de gases. A demás el tramo te escape tiene casi dos metros de longitudo en horizontal.
En lo referente a la presión, tienes razón, es muy baja pues vivo en un bajo y el aljibe esta en un tercer piso, es decir a unos 10 metros como mucho.
Si lo utilizo en primera potencia no me ha dado problemas de momento, así que supongo que la avería esta provocada por alguno de los datos que tu me das.
El problema es que no puedo acortar la salida, ni cambiar el codo pues el calentador esta debajo de un techo de fibra.
Lo que me resulta extraño es que cuando da este fallo, lo vuelvo a encender y no hay problema, pero al cambiarlo a la primera potencia se apaga la llama piloto. Tengo que esperar unos 5 minutos y entonces funciona de nuevo y no se apaga.
Intentare hacer alguna modificación, a ver si lo soluciono, o seguiré usándolo en primera potencia nada más.
Gracias por la rapidez, brevedad y eficacia de la respuesta
Tal como lo explicas es como actúa el dispositivo de seguridad, por que es una pieza que actúa por temperatura y tarda unos 4 minutos en enfriarse y rearmarse.
No se si la segunda potencia la quieres poner por que no te da suficiente calor la primera. Si es así está claro que el problema es la salida de humos y una posible solución que siempre funciona (aunque no en todos los casos se puede aplicar)eponer en el final de lasalida de humos en el deflector osea en el gorrito se ha de poner un codo sustituyendo este gorrito y empalmar hacia arriba un tramo vertical lo más largo posible. En tu caso si es posible de 1,5m, si no puedes prueba con 1 m.
Otra solución definitiva es eliminar ese dispositivo de seguridad, pero esto solo lo podrás hacer si el calentador está en el exterior de la vivienda.
Si tienes dudas pregunta sin ningún problema y si ya crees que tienes suficiente información, finaliza y valora la respuesta.