Problema con calentador gas ciudad cointra e 10

He comprado un calentador nuevo Cointra de 10 litros de gas ciudad, el modelo más sencillo. Cuando enciendo el agua caliente desde el grifo monomando, los quemadores saltan correctamente y hacen buena llama. El problema viene cuando le doy paso al agua fría para mezclarla y que esté templada, es entonces cuando las llamas de los quemadores empiezan a bajar su intensidad progresivamente y el agua se va quedando fría, no mantiene nunca una temperatura constante, incluso en ocasiones la llama es tan baja que se apaga. Si le doy paso a más agua caliente, le cuesta levantar la llama de nuevo y cuando lo hace, me abraso y tengo que volver a darle paso al agua fría, repitiéndose lo anterior, hasta que pasados unos minutos se apaga de golpe (3-4 minutos). Esto de que se apague espontanemanete sé que se puede deber a una mala conbustión, no teniendo un buen tiro en la extracción de gases, pero lo que no entiendo es que los quemadores pierdan la intensidad de las llamas y les cueste volver a levantarse. ¿A qué se debe este funcionamiento de los quemadores? ¿Tiene qué ver con la presión de agua? La presión me parece correcta, pues los quemadores saltan con facilidad. ¿O es más posible que todo se deba a una mala extracción de gases? Pues el tubo sale en vertical unos 10 cm, después hace un ángulo y va subiendo progresivamente unos 100 cm hasta la salida, prácticamente en posición horizontal (en el final del tubo tiene un "sombrero" para mejor ventilación). ¿Qué puedo hacer? El calentador lo cambié porque el anterior, que tenía más de 20 años, hacía algo similar, se le iban apagando las llamas de los quemadores hasta apagarse por completo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema creo que es el tipo de calentador que usas, esos calentadores (los más sencillos) no son modulantes, es decir funcionan casi todo o nada, de todas formas, tu calentador tendrá seguro un mando para regulación de la temperatura, de todas formas hoy en día hay calentadores termostáticos que le regulas exactamente los grados que quieres que tenga el agua caliente en los grifos, de forma que solo hace falta abrir el grifo del agua caliente y punto, sin tener que abrir el de agua fría, de lo contrario al abrir el de agua fría sufre una bajada de presión el circuito y eso hace que se vaya apagando el calentador.