¿El calentador se apaga?

Me instalaron un calentador de agua de 11 litros marca neckar, enciende perfectamente y a los 2 minutos se apaga.
Llame al instalador que me lo puso, y me dijo que estos calentadores tienen un sistema de seguridad que cuando tienen mal puesto la salida de humos se apaga. La puso nueva pero continua igual a que puede ser debido.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, es debido a la falta de tiro en la salida de P.D.C. (productos de la combustión)
DEbe de tener a la salida del calemtador, al menos 20 cm. De tubo vertical y a la salida 50 cm. Para provocar un tiro efectivo.
También se tiene que tener en cuanta que si el el local hay una chimenea o shunt de ventilación, éste produce una depresión en el local, que a veces genera una entrada de aire a través de la salida de P.D.C. lo que provoca que active la "sonda antidesbordamiento de P.D.C." y apague el calentador.
Si alguien le aconeja puentear o eliminar la sonda antidesbordamiento, no se lo permita, ésta está para asegurar su seguridad y evitar qccidentes que suelen tener resultados nefastos.
Puede ocurrir también que el problema venga originado por la llama piloto del calentador, que no caliente correctamente el termopar y se active la válvula de seguridad termoeléctrica.
Siono se le resuelve vuelva a consultarme.