Calentador gas se apaga

Tengo un calentador de Gas para la ducha y después de estar un rato encendido se me apaga.
¿Sabéis a que se puede deber?

3 respuestas

Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros más expertos.
Al decir, "Tengo un calentador de Gas para la ducha", supongo que no estará instalado en el cuarto de baño y que abastecerá también a otros grifos. Y cuando dices, "se me apaga", también supongo te refieres a la producción de agua caliente, o sea al quemador principal y no a que se apague incluso la llama piloto (si la tiene).
Sería interesante conocer que marca y modelo es para poder descartar posibles problemas con la salida de humos.
De entrada yo sospecharía de una posible avería en la membrana, sobre todo si el problema ha ido agravándose con el tiempo.
La membrana es un disco de goma que se halla dentro del cuerpo de agua. Es eso que parece un OVNI con tubos, en la parte baja del calentador.
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com
Hola de nuevo.
Ante todo gracias por tu interés.
Te comento, el calentador es nuevo, lo reemplazé hace aprox 1 año. Es de marca junker y está situado en la cocina con un tubo conectado a una chimenea de salidas de humos.
Lo que me comentas de la membrana me suena raro, por que aun es nuevo.
Si te sirve de ayuda, el agua tiene bastante cal; no se si tendrá algo que ver.
Saludos y gracias y a ver si se te ocurre alguna posible causa, por que como te puedes imaginar es una lata.
Gracias de nuevo
Aun no me has dicho si también se apaga la llama piloto.
En cuanto a la cal, sería tan raro como lo de la membrana en un calentador con solo un año.
Si, efectivamente la llama piloto se apaga (y por tanto el agua caliente)
Incluso esta mañana he comprobado que al rato después de haberme duchado, he ido a la cocina y delante mía se ha apagado la llama piloto, incluso sin ningún grifo abierto.
¿Será qué se acumulan gases en algún sitio?.
Gracias de nuevo
Si la llama piloto se apaga sola sin que antes se haya hecho uso del agua caliente,
se podría sospechar de inyector (chiclé) o tobera de llama piloto sucios, avería en termopar o solenoide.
Si se apaga tras hacer uso, incluiríamos entre las posibles causas, deficiencias en la salida de humos o chimenea. Detectando esto el sensor del sistema.
Creo que deberías llamar al S.A.T.
Siempre se apaga después de haber echo el uso del agua caliente.
Así que revisaré las salidas de humos como me comentas.
Muchas gracias
Creo entender que ya das por finalizada la pregunta, si es así, creo que se te ha olvidado cerrarla.
Si deseas más aclaraciones házmelo saber.
Respuesta

Podría ser que el calentador tenga un sensor de máxima temperatura de agua calentada. Cuando se cierra el grifo puede que el agua se siga calentando por la temperatura del caño donde se encuentra y hace disparar a ese sensor ( termostato de seguridad ) que puede estar conectado con el circuito de termocupla, entonces abre ese circuito y la termocupla hace apagar el piloto.

Respuesta

Pinta a la salida de gases de combustión, colocando un tiro forzado lo solucionaras fácilmente. No te marees con otras tantas cosas, que lo único que puede hacer parar el calentador una vez esta en marcha, es la sonda de temperatura de gases de combistion, o la de seguridad, por exceso de temperatura en el agua.