Calentador de gas se apaga cuando tengo el agua caliente mucho tiempo encendida

Mi problema es que me han puesto un calentador de gas marca Junkers, y cuando tengo el agua caliente mucho tiempo encendido (10 minutos) el calentador se apaga, con el consiguiente problema si te estas duchando. Me han dicho que estos calentadores tienen un sensor para el dióxido de carbono y que puede ser que se apague por que hay una fuga, pero el fontanero que lo instaló hizo pruebas con un mechero y no vio ninguna.
El calentador está en un armario con ventilación.

1 Respuesta

Respuesta
Te salta el dispositivo de seguridad de humos,,,, esto pasa en muchos calentadores que la salida de humos va justa o escasa para expulsar los humos,,,, revisad que la salida de humos sea acorde al calentador ycumpla la norma, y sino pues se podría poner un DIAFRAGMA a la entrada de gas al calentador para quitarle algo de potencia,,, y como ultima solución mover el sensor de humos bajo tu responsabilidad,,,, no tiene nada que ver con fugas de gas,,,,, todo es por lo humos no por el gas,,,,,,, saludos
Hola de nuevo:
La salida de humos me la ha hecho nueva. ¿Cómo puedo saber si cumple la norma? La anterior era de un material flexible, color plaetada y esta nueva es rígida, color tubería.
Me ha comentado la opción de anular el sensor, pero digo yo ¿Existe algún peligro, si no detecta el humo? La verdad que el anterior calentador no tenía ese sensor, y no hemos tenido problema nunca.
Gracias por tu atención, me has sido de gran ayuda. Un saludo.
En teoría si se anula el sensor y la salida de humos es correcta no tiene que haber ningún peligro,,,, pero si se anula tu serias el responsable,,,,,, la salida de humos si tienes el primer tramo antes del codo más de 20 cm casi seguro que cumple la normativa, otra solución es instalar un electroventilador, si entras en la web de hogartec los ves, valen unos 100 euros y con eso si que te quitas absolutamente de todos los problemas,,,,,,,, saludos