Calentador junkers automatico

Tengo un calentador junkers que al arrancar siempre pega unas cuantas explosiones antes de encender el quemador y cuando lleva mucho rato parado enciende a la primera pero cuando cierras el grifo para enjabonarte tarda mucho en encender y es cuando pega las explosiones, haber si me puedes orientar sobre lo que puede fallar .
Respuesta
Cuando un calentador da explosiones, casi siempre suel ser debido a que la llama piloto no incide correctamente en el quemador, frecuentemente debido a que es muy pequeña o defectuosa.
Limpie el piloto con su chicler y tubo de mezcla primaria, ya que en este tubo, donde mezcla el gas con el aire primario, se suele acumular el polvo procente de aire ambiente.